Retienen al asesor de Huilotepec.

San Pedro Huilotepec, Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 11 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- Habitantes de esta comunidad retuvieron y amenazaron al asesor jurídico del ayuntamiento, Javier Sánchez Avendaño.

El conflicto en San Pedro Huilotepec no cesa por la pugna que hay entre dos grupos antagónicos en que han generado desestabilización.

Sánchez Avendaño narró que al concluir su jornada de trabajo abordó un taxi que presta el servicio colectivo con la intención de trasladarse a Salina Cruz donde tiene su domicilio particular.

Dijo que justa al llegar al puente fue interceptado por los señores Ludy Mabeli Terán y un grupo de personas, quienes se desplazaban a bordo de mototaxis.

Al momento de detenerlo, lo comenzaron a golpear y posteriormente con lujo de violencia lo subieron a una unidad (mototaxi) de color blanco y se enfilaron hacia el Palacio Municipal.

Al llegar al Palacio ya lo esperaba otro grupo encabezados por José Manuel López Hernández quien comenzó a cuestionarlo sobre las obras que no se habían terminado.

No conforme con amenazarlo, el señor Clemente Ortiz Bristol le dijo a un grupo de personas que trajeran gasolina porque lo iban a quemar vivo en el puente de Huilotepec.

La serie de preguntas amenazantes no cesaban, después el señor David Francisco López Hernández lo cuestionó sobre su función en la tesorería y del por qué estaba robando a lo que le contestó que no era de su incumbencia.

Posteriormente, denunció que lo obligaron a subir a un automóvil de color negro propiedad de José Manuel López Hernández por órdenes de la síndica Petrona Desales Velásquez.

Reveló que cuando lo trasladaban supuestamente al ministerio público al llegar a la gravera que se ubica en los límites de Huilotepec y Salina Cruz lo bajaron los la fuerza.

Responsabilizó a Petrona Desales Velásquez, síndica y Mayra Alejandra López Hernández regidora de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *