Minoría de S-22 colapsó con la capital

*La movilidad urbana de la ciudad de Oaxaca quedó colapsada, lo que generó la suspensión parcial del transporte urbano, incluyendo el sector norte en donde la vialidad fue suspendida durante más de 10 horas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Abril, 218 (Fuente: Agencia JM).- A pesar de la presencia mínima de integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), en las movilizaciones acordadas por la CNTE los días 9 y 10 de abril, la movilidad urbana de la capital del estado se colapsó éste martes por los bloqueos de calles y carreteras.

Alrededor de mil trabajadores de la educación, que insisten en la solución a sus demandas por la reinstalación de la mesa única de negociaciones, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior y la solución a todas las demandas de la CNTE, desde las 8.00 de la mañana instalaron bloqueos.

En la capital del estado, los sectores regionales de Etla, Zimatlán, Ocotlán, Zaachila, Ejutla, Miahuatlán, Tlacolula, Periferia y Ciudad, determinaron bloquear un total de siete puntos iniciando en el Monumento a la Madre y las calles adyacentes; así como en el crucero de Avenida Juárez con la Calzada Porfirio Díaz y Héroes de Chapultepec frente a la gasolinera FONAPAS.

Así como en el crucero del Boulevard Eduardo Vasconcelos, Heroica Escuela Naval Militar y Héroes de Chapultepec frente al estadio de béisbol, incluyendo los accesos a la Terminal de Autobuses de Primera Clase ADO; También sobre la carretera federal 190, frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la altura del crucero a San Andrés Huayápam, incluyendo la intersección a Camino Nacional.

Por su parte, maestros jubilados de la Sección 22 del SNTE, aprovecharon para bloquear durante cinco horas las oficinas de Administración y Finanzas del IEEPO, localizadas sobre la Calzada de la República, esquina con Curtidurías en el Barrio de Jalatlaco.

La Dirección de Vialidad del Estado, informó que en el interior de la entidad se contabilizaron tres bloqueos carreteros en la región del Istmo; Dos en Tuxtepec; en la Cañada dos cierres carreteros, en la Mixteca (Huajuapan) un bloqueo; en Putla de Guerrero en tres puntos, y en la Costa se reportaron solamente dos bloqueos, todos ellos, de manera parcial permitiendo el paso a vehículos particulares.

De ésta manera, la movilidad urbana de la ciudad de Oaxaca quedó colapsada en dos partes, lo que generó la suspensión parcial del transporte urbano desde el sector poniente al oriente de la capital del estado, incluyendo el sector norte en donde la vialidad fue suspendida durante más de 10 horas.

Aunque éste martes concluyó el paro de labores de 48 horas que había convocado la CNTE, los paristas que mantenían activas las movilizaciones amagaron que sus acciones concluirían hasta tener algún avance en sus negociaciones, lo cual, hasta la tarde no se tenía.

Por la tarde, el gobernador del estado acudió a una mesa de trabajo con la dirigencia seccional que encabeza Eloy López Hernández y parte de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, sin darse a conocer los avances en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *