Sólo queremos justicia: padres de Edward

*No queremos venganza, no queremos afectar a los médicos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- Daniela Trujillo y Huseim Luna López, padres del niño fallecido Edward, aseguraron que el objetivo de haber denunciado la presunta negligencia en que incurrió el médico Luis Alberto P. M., no es por venganza, sino para que el caso no quede en la impunidad.

Sobre todo, porque su único hijo perdió la vida debido a un mal procedimiento el día que le fue practicada una operación, debido a una fractura en un brazo en noviembre de 2017.

Afirmaron que el caso está en manos del Tribunal Superior de Justicia, el cual deberá aplicar la ley de acuerdo a lo establecido, a las investigaciones y luego de analizar perfectamente el caso.

En este proceso, el médico tiene la oportunidad de presentar las pruebas en caso de que sea inocente, lo cual aceptarán, pero deberán estar bien fundamentadas.

Por eso pidieron a los magistrados del Tribunal que no vayan a ceder a las presiones del gremio de médicos, quienes han mostrado el músculo con movilizaciones masivas, ya que tienen organización al respecto.

Aseguraron que no quieren afectar a nadie, pero si se cometió un error, este debe ser sancionado, pues provocó la muerte de su hijo con tan sólo 3 años.

“Nosotros la estamos pasándola muy mal, era nuestro único hijo, nuestra ilusión, era nuestra vida, ya nos desgraciaron la vida, una parte de nosotros se murió con nuestro pequeño”, aseguró la madre.

Señalaron que todo lo van a tratar jurídicamente, que sean los tribunales los que den curso a los procedimientos al respecto, para que sea la justicia la que actúe de acuerdo a lo estipulado.

Hicieron un llamado a la sociedad para que no se divida, ya que no es su objetivo, pues tampoco están atacando a todos los médicos, a los que respetan y reconocen por la labor que desempeñan.

“Sólo queremos justicia, lo que estamos haciendo es por nuestro hijo, porque ya no lo podemos ver, abrazar, que los magistrados dictaminen sin ningún tipo de presión”, aseguró el padre de Edward.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *