Piden justicia para médico acusado de negligencia

*Galenos de diversas instituciones realizaron una marcha este domingo

*También en Acapulco, la CDMX y otras ciudades piden liberar al profesionista

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- Para demandar la libertad del médico Luis A. P., acusado de negligencia que provocó la muerte de un menor de edad, doctores de diversas instituciones realizaron este domingo una marcha.

Señalaron que el procedimiento en su contra es injusto, pues se le está procesando como si hubiera tenido la intención de causar algún daño al paciente, lo que aseguran, no es verdad.

Indicaron que como profesionistas son responsables de sus actos, por ello piden que las leyes se apliquen de manera correcta.

Aseguraron que se debe realizar una investigación y determinar lo que sucedió, y en caso de que tenga alguna responsabilidad que se apliquen las leyes, pero no se le debe tratar como un criminal.

Piden que se recupere el respeto a los doctores y del acto médico, pues se preparan a fin de otorgar los mejores servicios a la sociedad.

No quieren que se criminalice, tampoco que se politice esta situación, por ello se mantendrán al pendiente de lo que sucede para evitar más daños.

 

También en Acapulco piden liberar a médico acusado de negligencia  

 

Médicos del puerto también marcharon este domingo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en apoyo a su colega Luis Alberto Pérez Méndez, quien se encuentra preso en Oaxaca por la muerte de un niño a causa de una presunta negligencia médica.

Desde las 09:40 horas, unos 120 manifestantes avanzaron desde las inmediaciones del Asta Bandera con dirección al Zócalo, como parte de las protestas a nivel nacional, tal y como se llevó a cabo en Chilpancingo.

De igual forma, la marcha se replicó en la ciudad de México, además de otros lugares para mostrar el apoyo al galeno y así pedir su liberación o un proceso penal justo, apegado a derecho.

El vicepresidente de la Asociación Médica Jaime Jiménez Silva indicó que el pasado 26 de noviembre de 2017, el menor de edad Edward sufrió una fractura complicada del codo al caerse de un complejo de juegos llamados Huitzolandia en Oaxaca.

Posteriormente, fue intervenido quirúrgicamente por el especialista en traumatología y ortopedia, pero el menor de edad tuvo una mala evolución médica postoperatoria que acabó con su vida.

Por lo anterior, el pasado 2 de abril la Fiscalía de Oaxaca detuvo al doctor Luis Alberto Pérez, “sin haber concluido el desahogo de pruebas y peritaje médico, le inculparon el delito de homicidio doloso, lo cual consideramos un acto de abuso de autoridad y que no es acorde con la atención que se brindó al menor y con ningún acto médico”, reprochó. Durante la protesta, varios médicos portaron algunas cartulinas con mensajes de apoyo como “#TodosSomosLuis”, “Liberación Inmediata”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *