No fue secuestro, sólo una confusión

*Un asunto familiar escaló en las redes sociales y originó, en vano, una movilización policiaca

*El presunto secuestro de un menor de edad a manos de Testigos de Jehová, sólo fue una confusión, señalaron familiares de la presunta víctima

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Abril, 218 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a cinco sujetos, cinco hombres acusados de presunto secuestro, mismo que habían sido rodeados por habitantes de Colonias Unidas del municipio de Zaachila, quienes manifestaron que los detenidos habían secuestrado a un menor de 16 años de edad, para supuestamente llevarlo a bautizar por la religión denominada Testigos de Jehová.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos se registraron la tarde de este viernes, aproximadamente a las 14:43 horas, cuando vecinos observaron cuando el menor Jovani V. M. de 16 años de edad, quien vestía ropa de color blanco, era subido a una camioneta en donde viajaba el grupo de hombres, esto frente a su domicilio.

Por lo anterior, través de redes sociales, reportaron el suceso y solicitaron apoyo policial.

Ante ello, habitantes se movilizaron para retener a las personas, por lo cual en la calle Bugambilias de la colonia Presidentes de México, rodearon a estas personas y amenazaron con lincharlos; minutos después fueron detenidos por policías estatales.

Los cinco hombres, manifestaron ser parte del culto religioso Testigos de Jehová, y argumentaron  que llevaron al menor a bautizar a su templo “La voz de Cristo”, ubicado en el paraje Rancho Viejo, pero lo anterior sin consentimiento del padre del menor.

Los presuntos responsables fueron identificados como Armando S. S., David C. G., Alejandro G., Antonio M. y Omar David.

No obstante que, al final de cuentas, se dijo que todo se debió a un mal entendido entre familiares, a una diferencia entre creencias religiosas, el asunto llevó a corporaciones policiacas a movilizarse, por lo que estos masculinos fueron detenidos y remitidos ante un juez, mismo que será el encargado si les finca algún tipo de responsabilidad.

Por su parte, familiares del menor de edad pidieron que el hecho ya no se pudiera publicar en las distintas redes sociales, pero lo cierto fue que el tema ya había escalado y el asunto se volvió del dominio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *