Aprueba Consejo Universitario de UABJO Comisiones de Trabajo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Abril, 218 (Fuente: Comunicado).- El Honorable Consejo Universitario, a propuesta del rector y presidente del mismo, Dr. Eduardo Bautista Martínez, aprobó este viernes en sesión ordinaria la integración de 11 Comisiones de trabajo, que representan la pluralidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con integrantes de todas las Unidades Académicas y sectores de trabajadores.

Acompañado por la Secretaria General de la Universidad y secretaria del Consejo Universitario, Mtra. Leticia Mendoza Toro, el Rector tomó la protesta correspondiente a las y los integrantes de las respectivas Comisiones, con base en los artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica vigente en la Máxima Casa de Estudios.

El objetivo de las Comisiones de trabajo es analizar y dictaminar propuestas de la comunidad universitaria, a fin de tomar las mejores decisiones en beneficio del Alma Mater.

Las Comisiones y sus integrantes son las siguientes: “Docencia y programas educativos de calidad”, Mtro. Edwin Nazaret León Jiménez, Dr. José Luis Ascencio Calvario Acocal y Mtro. Luis Enrique Ramírez López.

“Investigación e innovación”, Mtro. Christian Pérezcampos Mayoral, Mtra. Magaly Hernández Aragón, Dr. Jorge Hernández Díaz y Dra. Nora Patricia Sánchez Chávez.

“Fortalecimiento integral del estudiante”, Mtro. Luis Abel Solano Santiago, Lic. Jesús López Cervantes y Mtra. Daniela Ramos Martínez.

“Igualdad de género, inclusión y Derechos Humanos”, Mtro. Francisco José Ruiz Cervantes, Dra. Ana Margarita Alvarado Juárez, Mtro. Mario Alberto Peralta Pérez, e Ing. Fredy Jiménez Morán.

“Vinculación y responsabilidad social”, M.S.P. Javier Marroquín Sánchez, Dr. Jorge Ayala Villareal, y M.V.Z. José Alfredo Villegas Sánchez.

“Difusión del arte y la cultura”, Mtra. Lilí Urbieta Morales, Mtro. Pedro Pérez Cruz y Mtro. Eleazar García Vargas

“Nueva cultura laboral”, Dr. Emilio Contreras Piedragil, Dr. en C. Luis Alberto Hernández Osorio y Francisco Velásquez Rodríguez.

“Actualización de la normatividad universitaria”, Lic. Miguel Ángel Vásquez Ramírez y C.D Enrique Martínez Martínez.

“Transparencia y rendición de cuentas”, Mtro. Arturo Pérez Aquino, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés y Arq. Raúl Ángel Hernández Chávez.

“Infraestructura educativa y patrimonio universitario”, Arq. Enrique Mayoral Guzmán y Mtro. Martín Antonio Ortiz Silva.

“Honor y justicia”, Arq. Ignacio Santiago León, Dr. Jhovanny Omar Cabrera Ramos, Mtra. Rocío Martínez Helmes y Lic. Raymundo Andrés Vásquez.

En todas las Comisiones descritas se menciona el nombre de las y los integrantes propietarios, y cada cual tiene su respectivo suplente, lo que implica la representación plural del máximo órgano de decisión de la UABJO, a fin de dar voz a toda la comunidad universitaria.

El Honorable Consejo Universitario sesionó la mañana de este viernes 6 de abril en el auditorio de la Escuela Preparatoria número 7, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *