Triquis se sienten engañados por Murat

*Los autodenominados desplazados triquis de San Juan Copala reprochan la falta de seriedad por parte de las autoridades estatales por atenderlos.

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Los autodenominados desplazados triquis de San Juan Copala, Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca, este miércoles cerraron los accesos del Palacio de Gobierno, en la capital de Oaxaca, ante la falta de seriedad por parte de las autoridades estatales por atenderlos.

En este sentido, refirieron que desde el pasado mes de enero han solicitado una audiencia con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud Mafud, sin embargo, pese a que les han dado fecha, estas no se concretan, ya que son canceladas a la mera hora.

Precisaron que lo que piden es que el gobierno del estado compre un terreno que consta de 40 lotes para que sean reubicados y con ello beneficiar al mismo número de familias.

Asimismo, mencionaron que la petición ya está hecha, toda vez de que el escrito se lo entregaron al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, luego de que asumió el cargo, pero no se ha hecho efectivo, derivado a que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no ha liberado el recurso, ya que no ha sido autorizado por el gobernador.

Finalmente, manifestaron que se sienten engañados por Murat Hinojosa, ya que les prometió resolver su situación y atender sus demandas, pero ahora que lo van a buscar se esconde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *