Asesinan a ex tesorero de Eviel

*Fue tesorero del ahora titular de la SEDESOL cuando fungió como presidente municipal de Tuxtepec

Oaxaca, Oaxaca Miércoles 04 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres armados asesinó al empresario, propietario de la empresa Maderera “La Asunción”, Pascual Mortera, quien fue tesorero de Eviel Pérez Magaña, actual Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), cuando este último fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a las primeras indagatorias, el crimen se perpetró la mañana de este martes, en céntricas calles del municipio de Tuxtepec, cuando la víctima fue atacada a tiros por desconocidos, cuando se trasladaba en una camioneta de la empresa.

Según los testigos, los sicarios le dieron alcance, en otra unidad, al vehículo donde viajaba la víctima, a quien le dispararon en repetidas ocasiones, antes de huir con rumbo desconocido.

De acuerdo a la indagatoria que realiza la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General, el asesinato del propietario de la empresa maderera podría estar relacionada con otros dos asesinatos de empleados de la compañía, cometidos hace un par de semanas, al parecer por un tipo de venganza personal.

En tanto, el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, lamentó el crimen de Pascual Mortera, a quien consideraba como una amistad entrañable, exigiendo al gobierno de Oaxaca que se profundicen las investigaciones hasta dar con los responsables del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *