Ejecutan a mujer
*En el Centro Histórico de la capital del estado fue encontrado el cuerpo de un hombre vestido de mujer sin vida y en medio de un enorme charco de sangre
Staff OAXACADIAADIA.COM
Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Febrero, 2016.- Un nuevo feminicidio se presentó la mañana de este martes en inmediaciones del municipio de San Andrés Huayapan y San Agustín Yatareni, además que en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, muy cerca de las instalaciones de la Policía capitalina, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre vestido de mujer, en medio de un enorme charco de sangre.
El cuerpo sin vida de una mujer, según los primeros reportes policiacos ejecutada de dos balazos, fue localizado la mañana de este martes, poco antes de las 7, a unos metros de la carretera Federal 190 y la desviación a Ixtlán de Juárez.
El hallazgo fue realizado por personas que caminaban a la orilla de la carretera, frente al establecimiento “Puertas Finas de Madera Monte Albán”, negocio en donde la ejecutada laboraba. Se presume que el móvil del crimen pueda ser el asalto.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer de aproximadamente 27 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado bocabajo, respondía al nombre de Rosalinda Ávila Hernández, originaria de Santiago Lachivía, en San Carlos Yautepec, de la región Sierra Sur del estado. Según personas cercanas a ella, indicaron que vivía sola y que deja en la orfandad a un niño de dos años de edad.
Algunos testigos refieren que la fémina caminaba rumbo a su trabajo, cuando un sujeto que pasaba por el lugar sacó un arma, al parecer calibre 22, la accionó en su contra, para posteriormente huir del lugar sin ser detenido, por el miedo, debido al arma que portaba.
El lugar fue asegurado por elementos del a Policía Estatal, mismos que acordonaron el área y esperaron el arribo de personal de la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes.
Luego con la llegada del agente del Ministerio Público, este dio fe y legalidad de la muerte, ordenó el levantamiento oficial del cuerpo sin vida para luego ordenar su traslado al Instituto de Servicios Periciales del estado para la práctica de la necropsia de ley.
Al respecto se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
EL HOMBRE VESTIDO DE MUJER
En tanto, en un domicilio ubicado en la calle Mariano Matamoros número 695, esquina con la calle El Punto, en el barrio El Punto, en una vecindad del Centro Histórico de esta capital, muy cerca de las instalaciones de la Policía Capitalina, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino vestido de mujer.
El sujeto, quien después fue identificado como Bernardino Elizalde Vicente, fue asesinado con arma blanca, ya que presenta diversos cortes en los brazos y su dorso, por lo que el cuerpo y el piso en donde quedó boca arriba quedó sumamente manchado de sangre.
La persona asesinada tenía puesta una playera gris, pantalón negro, tanga color rosa, sin calzado, además que tenía tapándole el rostro una ropa blanca.
A su alrededor enormes manchas de sangre, en tanto que al costado derecho inferior del cuerpo se encontraba una cama individual destendida con ropas y almohadas encima, debajo de la cama con base metálica color rosa se encontraba esparcida más ropa, algunas bolsas de plástico, además de botellas de refresco y otros objetos que se presentaban como basura. Al lado del a cama estaba una mesa para computadora tapada con una sábana blanca.
Los peritos en la materia certificaron que la víctima presentaba veinticuatro heridas por instrumento puntocortante localizadas en cuello y tórax. Además, la causa de la muerte fue hemorragia intensa interna y externa con laceración de paquete vascular y nervioso consecutivo a heridas por instrumento puntocortante penetrante en tórax y cuello.
La policía capitalina resguardó el lugar, por lo que dichos elementos esperaron el arribo del agente del Ministerio Público para que este último realizara sus diligencias de rigor, por lo que más tarde dio fe y legalidad de la muerte, ordenó el levantamiento legal del cuerpo para luego ordenar su traslado al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.
Finalmente, al respecto se inició la averiguación previa correspondiente.