Celebran Día de la Ciencia, Tecnología y Educación

*Las actividades se desarrollarán hasta el jueves 5 de abril, en un horario de 10:00 a 15:00 horas

Oaxaca, Oaxaca Miércoles 04 de Abril, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el firme objetivo de fomentar la educación y mostrar el atractivo de la ciencia y la tecnología, la Dirección de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria en colaboración con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizaron la inauguración de las actividades para celebrar el Día de la Ciencia, Tecnología y Educación, en la Plaza de la Danza.

A través de mesas de aprendizaje, las y los participantes aprenden sobre biología, robótica, ingeniería química, matemáticas lúdicas, impresión en 3D y nuevas tecnologías, así como temas sociales y de inclusión.

De la misma manera, los payasos de la ciencia explican con dinámicas sobre la creación de diferentes experimentos científicos como la creación de cohetes, volcanes y el manejo de elementos de la naturaleza en procesos químicos; además de disfrutar de funciones sobre el espacio exterior y la naturaleza en 3D en el domo de la ciencia.

Aunado a estas actividades, el Departamento de Prevención del Delito ofrecerá funciones de teatro guiñol, en el que se abordan temas como medidas de autocuidado y abuso sexual.

Estas actividades se realizan en un horario de 10:00 a 15:00 horas y se desarrollarán hasta el próximo jueves 5 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *