Miles visitan museos de Oaxaca

*En las vacaciones de Semana Santa

Oaxaca, Oaxaca Miércoles 04 de Abril, 2018 (Fuente: Noticieros Televisa).- Los museos, bibliotecas y recintos culturales de la ciudad de Oaxaca reciben cada día a miles de personas, que disfrutan en la capital oaxaqueña las vacaciones de Semana Santa y la semana de Pascua.

Y es que, Oaxaca tiene una gran oferta cultural que forma parte también de los atractivos turísticos.

“El día de hoy lo vamos a dedicar a visitar museos, no tengo preciso todavía cuales, pero por ahí tenemos ya una guía que nos proporcionaron”, indicó Salvador Pérez Bravo, un turista.

En conjunto, la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, tiene al menos unos 50 recintos culturales, a los que hay que agregar 25 recintos más, entre museos, teatros, salas de exposición y bibliotecas, entre muchos otros.

“El público al museo ha ido constante, se ha mantenido en un nivel bastante alto. Este es un muy buen nivel que hemos mantenido desde hace un año, eh, y cada vez más atractivo para los visitantes”, expuso Cecilia Mingüer Vargas, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Entre los más importantes se encuentran: el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el maestro Francisco Toledo y recintos culturales como el Centro Cultural Santo Domingo o el Centro Cultural San Pablo.

“Este museo me parece muy interesante acabo de enterarme de que fue el primer museo de Oaxaca, digo, el primer convento en Oaxaca, que después fue un hotel, fue una vecindad y ha tenido muchos usos”, añadió Martín Guerrero Alanís, un turista.

A pesar que la mayor parte de los visitantes que recibe la capital oaxaqueña viene por conocer las joyas arquitectónicas del Centro Histórico y las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla, los museos de la ciudad y sus centros culturales, cada día atraen a un mayor número de personas.

Durante estas vacaciones, la capital oaxaqueña recibirá durante las dos semanas a poco más de 110 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *