Se deslinda Héctor Pablo de URO; “no obedezco a intereses”, afirma

*El candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, se pronunció por una campaña de respeto y sin violencia discursiva

*Héctor Pablo Ramírez convocó a partidos políticos en otras coaliciones, a los gobiernos, para que juntos “brindemos a la ciudadanía el proceso electoral que se merecen”

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca Martes 03 de Abril, 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”, abanderado por Acción Nacional (PAN), el Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se pronunció este lunes por una campaña de respeto y sin violencia discursiva. Por lo que, convocó a partidos políticos en otras coaliciones, a los gobiernos: federal, estatal y municipal, para que juntos, “brindemos a la ciudadanía el proceso electoral que se merecen”.

“Que la contienda en las urnas 2018 sea para bien de todos y contribuya a transformar la existencia de los oaxaqueños”, subrayó el aspirante, horas antes de arrancar este lunes la campaña proselitista en busca de obtener el sufragio mayoritario y así, ocupar un escaño en el Congreso de la Unión.

“Vamos a participar en una campaña política de un muy amplio frente ciudadano, que va mucho más allá de los colores que hoy estamos enarbolando”, señaló Héctor Pablo.

Entre porras de ¡Tenemos al mejor, ¡Tenemos al mejor, Héctor Pablo Senador!, refirió que la mayoría de las y los oaxaqueños reclaman justicia y desarrollo, “queremos hacer las cosas bien y participar en una campaña política sin confrontaciones”.

Con la presencia de las y los candidatos de México al Frente, a diferentes cargos de elección popular, incluyendo a Perla Woolrich Fernández, propietaria de la Segunda Fórmula al Senado, Ramírez Puga Leyva destacó la existencia de mujeres y hombres en la entidad demandando justicia y desarrollo, con el deseo de hacer bien el trabajo y participar en una campaña limpia, en donde la decisión de la mayoría en las urnas sea respetada.

En la sede de conocido hotel capitalino, el abanderado de Por México al Frente, subrayó: “No podemos permitir se vulnere el proceso electoral con ningún tipo de hostigamiento. Mi respaldo a las instituciones; sin embargo, el llamado enérgico es para que, de ninguna manera y por ningún motivo, se vulneren ni los derechos de un servidor ni los de los militantes del PAN, PRD y MC. Como hoy, vamos a estar juntos y levantaremos la voz”.

Y tras anunciar que el objetivo es encabezar una campaña propositiva, basado en ideales, estatutos y documentos que dieron origen a los tres partidos de Por México al Frente, Ramírez Puga Leyva destacó:

“Dejamos en tercer lugar al PRI, vamos por lo que sigue: ganar la elección. Demostraremos que la fuerza ciudadana puede más que la decisión de unos cuantos. Lo hacemos con ánimo democrático y ciudadano, llamando al electorado a pensar y razonar el voto. Que lo defina por los representantes de la coalición Por México al Frente”.

Con la presencia de su compañero de fórmula suplente, Lenin López Nelio, aclaró lo que para él significa un tema importante en materia política:

“Deslindó su candidatura de algún ejemplo de negociación política a cargo de ex gobernadores. No obedezco intereses de ninguno. A todos aprecio y respeto, pero de ninguna manera pueden hacerse parecer por lo que acabo de decir”.

Agregó: “Renuncie al PRI porque no se abrieron los espacios de participación política; porque no existió un solo argumento que permitiera saber el porqué de la negativa a la candidatura. Generosamente, otros partidos políticos, me abrieron la participación”.

Aseguró que el país contará con un Congreso de la Unión mucho más calificado con el triunfo de las fórmulas de Por México al Frente, y desde luego, con un presidente de la República, Ricardo Anaya, contribuyendo a la gobernabilidad del país.

Confió en que habrá de ganar la elección: “Vamos a demostrar que la fuerza ciudadana puede más que la decisión de unos cuantos, lo hacemos con un ánimo democrático y por eso llamamos a los ciudadanos a que razonen su voto en favor de la coalición Por México al Frente”, manifestó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Afirmó: “Mi nombre es Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, estoy acostumbrado a lo que mis padres me enseñaron, brindar resultados en mis gestiones, caminar con la frente en alto; nada debo ni temo. Si tan solo el temor fundamentara mi participación política, estaría empezando mal. Estoy aquí para dar muestra de que con humildad podemos ganarnos el respeto de los demás”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *