Profesores alargan sus vacaciones

*Anuncia la Sección 22 de la CNTE paro de 48 horas

*El periodo vacacional lo alargarán los días 9 y 10 de abril y regresarán hasta miércoles

*El líder gremial, Eloy López Hernández, afirma que no les temen a los descuentos ni acatarán el Horario de Verano

Oaxaca, Oaxaca Martes 03 de Abril, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los 82 mil maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán paro de labores de 48 horas el próximo 9 y 10 de abril, lo que dejará sin clases a poco más de 1 millón de alumnos. Además, la CNTE reiniciará actividades sin respetar el horario de verano.

El líder de la gremial, Eloy López Hernández, dijo que la nueva jornada de lucha fue acordada por el pleno de su asamblea estatal y busca que haya respuesta a sus demandas por parte del gobierno de Alejandro Murat, donde están planteando que se reinstale la mesa de diálogo al más alto nivel con el gobierno federal, para exigir se descongelen las cuentas de la gremial y se cancelen las órdenes de aprehensión, además, que se pospongan los procesos de evaluación docente, y que se agilicen los recursos para reconstruir las escuelas que fueron dañadas por los terremotos.

También estén pidiendo se liberen los recursos para cumplir con el pago del personal homologado y se entreguen las plazas que están pendientes a los egresados de las escuelas normales.

 

PARARÁN LABORES PESE A DESCUENTOS

 

En tanto, el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, afirmó que en la jornada de lucha que se realizará, se prevé que haya marchas y bloqueos, además de tomas de oficinas.

Aseguró que los maestros no temen a los descuentos y, pese a la amenaza del gobierno por ejercer la represión administrativa, van a suspender las labores en las 13 mil escuelas de la entidad del nivel de educación básica.

Recordó que en la última movilización que realizaron, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les aplicó un descuento a 25 mil maestros que se ausentaron de sus labores para manifestarse.

“Los descuentos fueron variados, de entre 300 pesos hasta los 3 mil pesos, y hay la exigencia al gobierno para que reintegre ese dinero a los compañeros, una vez de que nos hemos enterado de que hay un mal uso de esos fondos por parte del gobierno”.

 

NO ACATARÁN HORARIO DE VERANO

 

Por otra parte, el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, aceptó que en las 13 mil 500 escuelas del nivel de educación básica habrá resistencia al horario de verano.

Adelantó que, en la reanudación del ciclo escolar, los maestros se manifestarán en resistencia y no van a respetar el horario de verano, ya que advierten estar en desacuerdo con la medida, primero porque no se ve reflejado en un menor cobro del servicio de energía eléctrica, además que hay un daño a la salud de los alumnos, principalmente a los que habitan en el medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *