Empresa se desentiende por muerte de paracaidista

*Decide la CEPCO suspender actividades de este tipo, en tanto las empresas no ofrezcan las necesarias garantías de seguridad a los usuarios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que, derivado del accidente reportado en la playa Zicatela entre dos paracaidistas, donde una murió y otro resultó lesionado al chocar en el aire, se determinó suspender en temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, este servicio, hasta que se garanticen más condiciones de seguridad de quienes hacen uso de estos equipos.

El funcionario dijo que, luego que se reportó el trágico accidente donde una mujer originaria de la Ciudad de México, murió al caer al estrellarse contra otro paracaidista, se determinó realizar una revisión de las operaciones de las empresas que prestan el servicio, identificándose que estas no contaban con las medidas necesarias de seguridad.

Por lo que, como mediado de apremio y hasta que estas empresas ofrezcan las medidas necesarias para garantizar que no volverá a ocurrir otro accidente y se deslinden las responsabilidades del caso, se solicitó al ayuntamiento de Santa María Colotepec, se ordene la suspensión de las actividades de la empresa Centro Deportivo de Paracaidismo Cuautla A. C.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Oaxaca reportó que, luego del accidente y ante la declaración que emitió la defensa legal de la empresa, se determinó que responsable del trágico accidente donde murió una mujer, originaria de la Ciudad de México, Úrsula Hernández, fue el ruso que chocó con la víctima en el aire que, a decir de la empresa, transgredió las reglas de operación.

La Vicefiscalía reporto, además, que el implicado se evadió y se encuentra prófugo de la justicia.

 

SE AMPARA EMPRESA

 

Sin embargo, a pesar de la resolución del ayuntamiento por posponer las operaciones ante el trágico accidente y sus faltas de condiciones de seguridad, esta obtuvo un amparo dictado por un juez federal para volver a operar.

Argumentó no tener responsabilidad en los accidentes, ya que previo a otorgar el servicio, se hace firmar a los usuarios una carta responsiva.

También se dio a conocer que la empresa de paracaidismo extremo Centro Deportivo de Paracaidismo Cuautla A. C., enfrenta varias denuncias por indemnizaciones, tras diversos accidentes sufridos por usuarios que utilizaron tales paracaídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *