Por una vida libre de violencia de género

????????????????????????????????????

*La caminata comenzará a las 9:00 horas y tendrá como punto de partida la Avenida Ferrocarril y la calle Corintos, recorrido que concluirá en la Ciudad de las Canteras

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- En el marco de su Segundo Aniversario y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, realizarán este sábado 21 de noviembre, una caminata y una feria de servicios en La Ciudad de las Canteras.

En este esfuerzo también participa el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) y el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, las cuales han coordinado estas acciones con las autoridades municipales para acercar información a la población, dar asesorías y brindar servicios a fin de promover una vida libre de violencia de género y promover una cultura del buen trato.

La caminata comenzará a las 9:00 horas y tendrá como punto de partida la Avenida Ferrocarril y la calle Corintos, recorrido que concluirá en la Ciudad de las Canteras, en donde habrá espacios informativos de diversas dependencias y organizaciones civiles, además de presentar una cartelera musical y teatro al aire libre.

También, se contará con las presentaciones del Trio Santa Lucía, La Reggae, Teatro Crisol, Eventos Kokoy, Ana Díaz y La China Sonidera.

En este evento, se contará con la participación de dependencias y organizaciones civiles como el Sistema DIF Oaxaca, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida)-CAPASITS, Servicios de Salud de Oaxaca, Dirección por la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, la Subprocuraduría de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA).

De igual manera, el Centro de Integración Juvenil Oaxaca, la Casa “Rosario Castellanos”, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña y Centro de Justicia para las Mujeres, entre otras.

El CREHVM se encuentra ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas número 3032, esquina con San Diego de los Hornos en Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Para solicitar mayor información, las personas pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected].

Cabe señalar que el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia Contra las Mujeres fue inaugurado el 25 de noviembre de 2013 y hasta la fecha ha atendido en su “Programa de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia en la Pareja”, a un total de 632 hombres.

De este total, 207 han sido remitidos por autoridades judiciales y 28 por otras autoridades de manera obligatoria. Asimismo, se han atendido a 357 usuarios internos en la Penitenciaría Central de Ixcotel y los penales de Tuxtepec, Cosolapa, Miahuatlán, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero. A estas cifras se suman 40 hombres que han asistido a las instalaciones de manera voluntaria.

También se han iniciado las actividades del “Programa de Reeducación para Adolescentes que ejercen violencia contra las mujeres”, el cual contará con canalizaciones del Poder Judicial, escuelas secundarias y preparatorias, así como jóvenes voluntarios. En este tenor, se trabajará con adolescentes hombres internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *