Karla Villacaña, nueva Subsecretaria de Desarrollo Social

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Yolanda Martínez López, tomó la protesta de ley a Karla Villacaña Quevedo como nueva Subsecretaria de Desarrollo Social.

En el acto protocolario realizado la tarde de este miércoles y de conformidad con el artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la titular de SEDESOH invitó a la nueva funcionaria a consolidar las políticas y los programas sociales en favor de la sociedad oaxaqueña.

Martínez López, destacó la trayectoria profesional de Villacaña Quevedo en temas de salud, igualdad y combate a la pobreza desde los diversos cargos en los que se ha desempeñado.

La nueva Subsecretaria de Desarrollo Social, es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana Puebla y Máster en Dietética y Nutrición Humana además de contar con la Especialidad en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Cádiz.

Ha trabajado en programas nutricionales en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y en el Hospital de Especialidades en el área de Servicio de Alimentos.

Asimismo, es nutrióloga de la asociación civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) y Coordinadora del programa Valorando mi cuerpo, cuidando mi vida (VACUCUVI) contra la obesidad infantil en coordinación con SEDESOL.

Villacaña Quevedo, fungió como Regidora de Cultura y Espectáculos en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de 2016 hasta el 26 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *