Con 46 MDP, impulsa Murat desarrollo de Putla

*Gobierno Estatal y Federación fortalecen infraestructura carretera

*El Gobernador anunció el inicio de los trabajos de mantenimiento en la Carretera 125 «Alfonso Pérez Gasga» a cargo de la SCT, en los que destinarán 46 MDP

*Aunado a estos trabajos, se atenderán los caminos rurales de El Coyulito, San Vicente Piñas y Asunción Atoyaquillo, pertenecientes al Distrito de Putla

Santa María Zacatepec, Putla, Oaxaca, Jueves 29 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó un encuentro con autoridades municipales, agrarias, y comunidades del Distrito de Putla, donde anunció la inversión de 46 millones de pesos para realizar trabajos de mantenimiento y conservación en la Carretera 125 «Alfonso Pérez Gasga» –en el tramo de Yucudaa a Pinotepa Nacional–, así como en los caminos El Coyulito, San Vicente Piñas y Asunción Atoyaquillo.

A través de esta inversión que forma parte del proyecto autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el ejercicio fiscal 2018, se atenderán 307 kilómetros de la Carretera Federal 125 con trabajos de limpieza de alcantarillas y cunetas, marcas en el pavimento, bacheo superficial y profundo, retiro de derrumbes y reposición de señalamientos.

En la cancha de usos múltiples de la comunidad de El Coyulito, de Santa María Zacatepec, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que los trabajos en estos caminos responden al compromiso de su gobierno para mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo de las comunidades de esta zona perteneciente al distrito de Putla, que se dedican principalmente a la producción de café.

«Sé que una de las demandas más importantes de esta zona son los caminos y hoy venimos a hacer este anuncio porque no están solos y yo estaré de manera ininterrumpida caminando de la mano con los habitantes de esta región», afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía del Presidente Municipal de Santa María Zacatepec, Denis Guzmán Peláez.

Ante la emoción de los habitantes de la zona por la visita de un mandatario en más de diez años, Murat Hinojosa aseveró que a través de esta iniciativa, el Gobierno de Estado y la Federación reiteran su compromiso para fortalecer la infraestructura carretera en la entidad, haciéndola mayormente competitiva, eficiente y generadora de empleos.

Destacó que esta acción se suma al reinicio de los trabajos de construcción de la Carretera Oaxaca – Costa, en el tramo Barranca Larga – Ventanilla que se llevó a cabo este martes y contribuirá a detonar el desarrollo turístico y económico de la entidad.

En el marco de este evento, Murat Hinojosa entregó apoyos del programa «Mujeres Emprendedoras» que beneficiarán a 45 personas de la agencia El Coyulito, y anunció la firma de un convenio que permitirá la construcción de una Universidad Intercultural con cuatro campus en el Estado, uno de los cuales se edificará en el distrito de Putla.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño reafirmó su compromiso con la salud y aseveró que se ampliará el Centro de Salud de Santa María Zacatepec a fin de que pueda brindar servicio a los habitantes de toda la región.

«Oaxaca tiene prisa por salir adelante y generar el desarrollo de nuestras familias. Quiero que sepan que no les voy a fallar y por eso estamos aquí, cumpliendo este compromiso», expresó.

De igual manera, en víspera del proceso electoral, Murat Hinojosa hizo un llamado a contribuir a la democracia de México, generar las condiciones de paz en esta contienda electoral y participar con responsabilidad el próximo 1 de julio.

«Viene una nueva etapa para Oaxaca y para México, y hay que reflexionar; cada quien decidirá lo que considere importante», dijo.

En su oportunidad, el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lazcano Vargas, expresó que los trabajos de mantenimiento de la Carretera 125 que comunica a las regiones de la Costa y la Mixteca, así como de los tres tramos carreteros, es fundamental para el desarrollo comercial, agropecuario y social de ambas zonas.

Expresó que mediante la conservación y mantenimiento de los tramos carreteros se dinamizará el flujo vehicular a las comunidades de esta región y fortalecerá la seguridad de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *