Hay 23 mil hectáreas plagadas en Oaxaca

Foto: rioaxaca.com

*La Unión Estatal de Silvicultores exigió la presencia del Director de la COESFO y de un subsecretario de SEFIN con el poder de tomar decisiones, ya que este es un tema delicado y en expansión que debe atenderse de manera urgente

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- En sesión del Comité Estatal de Sanidad Forestal se presentó el resultado del reconocimiento aéreo realizado, el cual detectó 23 mil hectáreas plagadas en el estado de Oaxaca.

Por lo que el Comité determinó aplicar estrategias urgentes de atención involucrando a los tres órdenes de Gobierno, a las comunidades de silvicultores y a quienes tengan autorizados planes de manejo forestal.

La Unión Estatal de Silvicultores exigió la presencia del Director de la COESFO y de un subsecretario de SEFIN con el poder de tomar decisiones, ya que este es un tema delicado y en expansión que debe atenderse de manera urgente.

Mientras que la Secretaría General de Gobierno se comprometió a atender los polígonos afectados y que se encuentran en conflicto social para permitir el saneamiento de las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *