Matan a tesorera del MULT

*Fue asesinada frente a su domicilio la tarde del pasado lunes

*Piden investigar asesinato de secretaria municipal en la Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Una mujer, tesorera del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) fue asesinada a balazos la noche de este lunes frente a su domicilio en Putla de Guerrero.

La mujer, identificada como Janeth G. L., se desempeñaba como tesorera de Constancia de Guerrero.

Fue asesinada la noche de este lunes por dos individuos sin identificar, mientras estacionaba su vehículo en el fraccionamiento Poctlán.

La mujer fue asesinada frente a su hijo de nueve años, quien detalló que los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía estatal y peritos de la Fiscalía de Oaxaca iniciaron las investigaciones correspondientes.

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) pidieron al gobierno de Oaxaca que se investigue y castigue a los presuntos responsables del asesinato de la secretaria municipal de Constancia del Rosario, Janeth Balderrama.

Uno de los representantes de dicha organización, Eleazar Ortiz señaló que la funcionaria fue asesinada frente a su domicilio la tarde del pasado  lunes y las autoridades correspondientes no han hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Según el dirigente, este clima de impunidad y de desinterés por parte de las autoridades incrementa el clima de violencia en la región de la Mixteca.

Por ello, pidió que se fortalezcan las acciones de prevención y seguridad principalmente en la zona Triqui, ya que desde el 2012 a la fecha se han reportado 17 asesinatos. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *