Oaxaqueño, de ilegal a legal… tras golpiza

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca y la Cancillería confirmaron el traslado de los padres del migrante que se encuentra hospitalizado en Los Ángeles, California Estados Unidos, traumatizado, entubado y casi en coma, luego que fuera asaltado por una pandilla de afroamericanos que lo golpearon para retirar su puesto ambulante de la vía pública donde vendía tacos.

El gobierno de Oaxaca confirmó que, al ser internado en un hospital norteamericano y recibir atención médica, es aspirante a obtener la residencia en ese país.

La directora del Instituto del Migrante Oaxaqueño (IOAM), Aida Ruiz, afirmó que ya se ha logrado establecer contacto con los familiares del migrantes agredido, mismos que son originarios del municipio de Ejutla de Crespo, y se trabaja para reunirlos en Los Ángeles, a través de un permiso humanitaria de la Embajada.

“Estamos ayudando a trasladar a su padre, ya que su madre esta delicada de salud, ambos son de la tercera edad y se busca la mejor de las comodidades”.

Precisó que el migrante, derivado de sus heridas, estará internado más de 6 meses en el hospital donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Dijo que el estado de salud del migrantes es delicado, ya que es alimentado a través de un tubo.

Afirmó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, el IOM está pendiente de su estado y se le asiste con medicamentos y ayuda económica a través de un enlace que se tiene en la unión americana.

Ruiz aseguró que, derivado de la ayuda médica y prestaciones de servicio de salud que está recibiendo el migrante de parte del gobierno de Norteamérica, el migrante agredido es candidato a obtener su residencia.

Recordó que hasta antes de la agresión, la víctima tenía una estancia ilegal, sin embargo, fue víctima de una acción criminal cometida por una padilla de afroamericanos, que lo asaltaron para quitarle su dinero, cuando este vendía tacos en su puesto ambulante.

En lo que respecta al juicio, indicó que este sigue su curso y se espera que en breve sean puestos a proceso los implicados en los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *