Xoxo invierte en educación, cultura y deporte: Edil

Mario GIRÓN

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Miércoles 28 de Marzo, 2018.- En materia de seguridad pública, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, explicó que no solo se trata de invertir en la compra de patrullas o equipamiento: “estamos trabajando en el tema de la prevención del delito en escuelas y colonias con foco rojo. Y lo más importante, invertimos en educación, cultura y deporte que son los ejes base para tomar el control y frenar la incidencia de los delitos”.

Ofreció como ejemplo saludable: “rehabilitamos el campo principal de futbol de la cabecera municipal, instalamos un promedio de 13 gimnasios al aire libre instalados en espacios de rescate público, abrimos la casa de la cultura, un espacio que no existía y en donde hoy, tenemos más de 200 alumnos, entre niños y jovencitos, aprendiendo todo tipo de actividades culturales que les genera valores y principios. En tema educativo estamos invirtiendo en infraestructura básica en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, construyendo comedores, techados, aulas y bibliotecas”.

Entrevistado minutos después del banderazo de salida al Operativo Semana Santa segura 2018, reforzó: “invirtiendo en tales ejes fundamentales, podemos bajar el índice delictivo, además de la coordinación con los otros niveles de gobierno, por el bien de nuestra población y Oaxaca en general”, opinó.

En otro tema, informó que el 24 de febrero priorizaron la obra pública de este año con la participación de presidentes de colonias, agentes y barrios, y bueno, destacó, se enlistó un promedio de 160 obras en materia de infraestructura social básica, drenaje, agua potable, electricidad, como también inversión en pavimentación, como el ejemplo en la calle de Fresnos, una de las vialidades más transitadas y de mayor flujo vehicular en el municipio, es la que conecta a Símbolos Patrios:

“Se trata de una obra de importancia capital que por tres meses fue cerrada al tráfico vehicular, recibimos críticas, las aguantamos porque sabíamos la importancia del proyecto convertido en realidad e inaugurado ayer, consistente en tres obras, drenaje pluvial, sanitario y concreto hidráulico. Una vialidad destrozada, un rezago importante en donde las administraciones pasadas solo intentaron simular tapando baches”.

En lo político, reconoció que Oaxaca está viviendo tiempos electorales. Entendemos que dos ex presidentes municipales están como propuestas en las planillas que competirán en las urnas por el gobierno municipal. A través de la desinformación están intentando generar un ambiente para que la población piense que todos los presidentes municipales somos iguales, por ello tratan de denostarnos aprovechando cualquier oportunidad, como el Martes de Brujas, cuestionado ¿por qué traemos artistas? ¿Por qué los tamales no están  cocidos? ¿Por qué no son de pollo? Infinidad de situaciones que al final nos causan sonrisas. Son troles, cobardes, no dan la cara, “aquí está el trabajo, sigo caminando, visitando a nuestra gente y no hay problemas”, subrayó.

Admitió que la ejecución de la obra pública por el bien de los pobladores es lo que brinda el respaldo ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *