Imparable la violencia

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron asesinadas 5 personas, entre las víctimas se encuentra el hijo del ex presidente municipal de Loma Bonita, quien fue ultimado en una aparente venganza de tipo personal, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el cadáver de la víctima identificada como Ángel P., hijo mayor del ex presidente municipal de Loma Bonita, Frumencio Pulido Mina, fue encontrado tirado la noche de este domingo, a un lado  de una camioneta que quedó semiestacionada, con las luces encendidas a la orilla de la carretera federal 145 Loma Bonita-Acayucan, Veracruz, con varios disparos de arma de  fuego.

Se presume que los sicarios, aparentemente obligaron que la unidad detuviera su marcha y, después, tras discutir con la víctima, quien descendió del vehículo, le dispararon a corta distancia para después escapar con rumbo desconocido.

Se presume que la agresión pudo ser motivada por algún tipo de venganza, ya que los sicarios descargaron al menos 9 tiros de arma de fuego sobre su víctima.

En esa misma localidad, también se reportó el crimen de un sujeto del sexo masculino de 49 años de edad, que fue atacado por desconocidos al salir del bar “Los Guajes”, ubicado en la colonia Mártires de Tacubaya.

Los sicarios le dispararon varias ocasiones a su víctima, antes de huir a bordo de una motocicleta.

Otro asesinato se perpetró en inmediaciones del rancho “Los Cascabeles”, donde un menor de edad de 14 años, fue ultimado por desconocidos que lo atacaron con un machete cuando pastoreaba sus becerros.

La víctima quedó tirada luego de la agresión que, se advierte, pudo estar relacionada con algún tipo de venganza.

Otros  dos crímenes se perpetraron en inmediaciones del rancho “Los Caporales” del municipio de Santiago Niltepec, donde dos campesinos fueron asesinados, al parecer tras iniciar la siembra de sus cosechas, sin embargo, la fiscalía supone que se trató de un ajuste de cuentas.

 

ATENTADO CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que activó un operativo en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, donde se reportó un ataque en contra del presidente municipal de San Carlos Yautepec,  Salomón Ríos Pérez, quien resultó ileso, luego que sujetos desconocidos le dispararon desde otra camioneta en movimiento.

La Fiscalía General presume que el atentado contra la autoridad municipal puede estar relacionado con alguna disputa por el control de la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *