Inauguran electrificación en Albarradas

*Anuncian CDI y SAI acciones para abatir el rezago en infraestructura

San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula, Oaxaca, Martes 27 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano y el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Javier Montero López, inauguraron la ampliación de la línea de suministro eléctrico en la población indígena zapoteca de San Miguel Albarradas.

El Secretario de Asuntos Indígenas destacó que la obra es resultado del trabajo en conjunto y de forma transversal, realizado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, con resultados favorables para la población, “tenemos claro que el desarrollo no puede dejar atrás a los pueblos indígenas de Oaxaca” sostuvo.

Montero López exhortó a seguir trabajando a favor de los pueblos indígenas para hacer llegar los recursos a las comunidades que más lo necesitan, uno de los compromisos fundamentales de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Destacó que estás acciones, se realizan en el marco del Acuerdo de Coordinación PROII 2018, mediante el cual se podrán emprender trabajos a favor de las comunidades indígenas de Oaxaca.

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos aportados por la CDI, más de 400 personas podrán acceder a la electrificación en sus hogares, abatiendo con esta acción el rezago de más de 40 años para esta comunidad expresó, Roberto Serrano Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *