Alcaldesa cobra sin trabajar

*Habitantes de Guadalupe Hidalgo, Etla, denuncian que Irocema Espinoza Ortiz, cobra un sueldo que no está devengando en el IEEPO

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Marzo, 2018.- Ciudadanos de la población de Guadalupe Hidalgo, Etla, en la región Valles Centrales del estado, se encuentran inconformes con su presidenta municipal, Irocema Espinoza Ortiz, ya que denunciaron que se ostenta como empleada federal, pero cobra sin trabajar.

Además, que la servidora pública cobra sin trabajar como empleada federal, los habitantes del lugar señalan que casi lo mismo sucede con el cargo que le confirió el pueblo, ya que en lo que va de esta actual administración al frente de dicho municipio, no ha hecho las obras que la población necesita.

La molestia no solamente es con los habitantes, sino también al interior del mismo municipio, ya que integrantes de su cabildo también denunciaron el caso porque, señalan, “no está trabajando como maestra, ya que supuestamente desde el año pasado, desde que inició la administración municipal, labora en el palacio, pero lo curioso es que ella se presenta cada quincena en la pagaduría del IEEPO a cobrar sin trabajar, aparte del sueldo que también cobra como presidenta municipal”.

Explicaron que el año pasado, al asumir el cargo en la presidencia municipal, tuvo que haber pedido licencia como empleada federal, es decir, como maestra, pero, recalcaron, sigue cobrando en la pagaduría del IEEPO cada quincena, “algo que no se vale”, recriminaron.

Los denunciantes, quienes no dieron sus generales por temor a represalias, exhibieron formatos que obtuvieron en el IEEPO, mismos que tienen la leyenda: categoría E7225, profesora de enseñanza superior asociados, “B”, tiempo completo de 40 horas.

Asimismo, exhibieron otro documento de la Unidad Estatal del Centro de Maestros con la clave 20FU001P activo y que estás ubicadas dichas oficinas en la calle de Palmeras número 15 de la colonia Reforma en esta capital, con número PIG 00064 Oaxaca de Juárez, clave local 0001, localizado en la zona escolar 000, UDP 101 servicio 7 de Valles Centrales.

Frente a lo anterior, los inconformes solicitan que el supervisor de la zona escolar del IEEPO cheque este tipo de situaciones, porque no es posible que le paguen a una persona que lleva un año y meses que no se ha presentado a trabajar y cobra sin ningún problema.

Asimismo, los quejosos indicaron que, sobre este tema, tomen cartas en asunto altos funcionarios de IEEPO, ya que la sociedad de Guadalupe, Etla, se encuentra indignada ante esta edil, Irocema Espinoza Ortiz, que cobra en dos lados, en el IEEPO como maestra y no trabaja, además como edil de la comunidad de Guadalupe, Etla, en donde no ha hecho obras, como lo prometió cuando pretendía ser alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *