Robo hormiga se eleva hasta 72% en Semana Santa

*Carne y bebidas alcohólicas lo más hurtado, aseguró Alto México

*El estudio reveló que del 100% quienes cometen los delitos, el 60% son los hombres y el 40% las mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Marzo, 2018 (Fuente: El Economista).- Durante la época de vacaciones de Semana Santa se incrementa el robo hormiga hasta en un 72% en supermercados y tiendas de conveniencia en la Ciudad y lugares turísticos, aseguró ALTO México, empresa dedicada a disuadir y prevenir el robo hormiga.

A través de un estudio de la compañía realizado durante estos días se detectó que los artículos de belleza, así como playeras, quesos y salchichas son los productos más robados.

Karina Soriano, directora jurídica de ALTO, los robos “no preparados” se vuelven un dolor de cabeza para los comercios, pues miles de personas dejan la ciudad para irse a vacacionar a la playa, bosques y otras ciudades, encontrando la oportunidad ideal de cometer actos ilícitos y no ser detectados o detenidos.

Conforme a estos datos obtenidos del estudio, el vacacionista ya tiene una lista de lo que requerirá en sus días de descanso, por lo que es importante que los comercios sepan sobre la vulnerabilidad de estos artículos y productos, así como los horarios y días en que más pueden suceder.

El estudio reveló que del 100% quienes cometen los delitos, el 60% son los hombres y el 40% las mujeres.

Soriano refirió que entre los artículos que más son sustraídos y hay una notoriedad sobre el incremento de robo de ciertos artículos que no son tan destacables en robo respecto a otros meses del año, tales como: carne para asar con un alza de hurto del 177%; bebidas alcohólicas con un 155% de robo; helados y paletas de hielo 120%; bloqueadores y bronceadores con un 92%; material de curación con un 79% y latas de atún con un 73 por ciento.

ALTO México mencionó que el robo hormiga disminuyen en la segunda semana del periodo en un 26% comparado con otras épocas del año y que los delincuentes que cometen el hurto son personas entre los 20 y los 22 años; los cuales no tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad”,

También, dijo, se ha evidenciado incidentes reportados de la sustracción de videojuegos y consolas, donde los amantes de lo ajeno son jóvenes del sexo masculino.

Los lugares vacacionales se llegan a ver muy afectados en esta época por el robo hormiga, ya que el ingreso de cientos de turistas a los centros comerciales y supermercados se incrementa en comparación a las otras estaciones del año que no son vacaciones.

La estancia de las personas también varía mucho, por lo que en ocasiones el delito no podrá ser perseguido, pues los delincuentes pertenecen a otros lugares y sólo van de paso, situación ideal para cometer actos ilícitos, expresó la abogada.

En caso de ser extranjero, se debe pasar por el mismo proceso legal al estar en territorio mexicano, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *