Dan tregua en disputa de destino turístico

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- El conflicto de límites entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, donde la disputa es el control del destino turístico de Puerto Escondido (Juquila, región Costa de Oaxaca), logró ser conjurado, al acordar las autoridades de bienes comunales de ambos poblados la firma de una tregua.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, afirmó que la disputa es por la posesión de un cerro, advirtiendo que en la zona hay más que pelear que un puño de tierra.

Dijo que el fin de semana, la autoridad municipal de Santa María Colotepec trató de abrir un carril en la zona en disputa, en un intento de provocación, ya que hasta disparos al aire realizaron.

Sin embargo, dijo que no cayó en la trampa, teniendo certeza de que este conflicto se ganará por la vía jurídica y la razón le asiste al municipio de Mixtepec.

“Ellos intentan provocarme, pero para que haya conflicto se requieren dos y ellos quieren pelean, pero yo no voy a pelar físicamente, sino jurídicamente”.

El munícipe advierte que autoridades de la Secretaría General de Gobierno se apersonaron en la zona y lograron la firma de una tregua, hasta esperar la resolución que emita sobre la zona en conflicto el Tribunal Unitario Agrario (TUA).

Mientras tanto, representantes de la Procuraduría Agraria (PA) y de la Junta de Conciliación Agraria (JCA), supervisaran la instalación de mojoneras en la zona en conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *