Ante irregularidades, cesan al director de la ENSFO

*Se le acusa de conformar ilegalmente una plantilla docente con personal sin relación laboral con el IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Este domingo, un grupo reducido de trabajadores de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloqueó el crucero frente a la terminal ADO de la capital del estado.

Los manifestantes eran encabezados por Simón Alcalá Valdez, quien ilegalmente aún se ostenta como director de la ENSFO.

Como consta en el oficio IEEPO/SGSE/UENFD/0462/2018, firmado por Artemio Gazga Pérez, director de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, el exdirector de la ENSFO Simón Alcalá Valdez fue cesado.

Hay señalamientos de diversas irregularidades en la administración de Alcalá Valdez, inclusive algunos como la venta de plazas a asesores externos.

Asimismo, se le acusa de conformar ilegalmente una plantilla docente con personal sin relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de realizar pagos irregulares a asesores externos, becas y bonos estudiantiles, entre otros.

En este contexto se dieron las movilizaciones que ese grupo de la ENSFO realizaron para presionar a las autoridades educativas, argumentando un supuesto incumplimiento.

El gobierno del estado firmó una minuta con estudiantes de la ENSFO y autoridades del centro escolar el 12 de diciembre de 2017, donde se comprometió a aportar 12 millones de pesos para para el pago de adeudo de nómina de asesores, bono y beca estudiantil de los ciclos 2014-2015 y 2015-2016.

Así lo informó este fin de semana el director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Ricardo Dorantes Morteo, quien dijo que este compromiso fue cumplido a principios del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *