Gustavo Meixueiro podría ser enjuiciado por desacato

Foto: e-oaxaca.mx

*El árbitro electoral está con un pie en la cárcel ante una posible rebeldía a un mandato judicial

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El Presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, está con un pie en la cárcel ante un posible desacato a un mandato judicial en el que se le ordena reponer el procedimiento del registro del Partido de las Mujeres Revolucionarias (PMR).

A 24 horas del inicio de la huelga de hambre de la presidenta del Consejo Estatal del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja, el panorama es alentador para el virtual instituto político, ante la certeza de que finalmente logrará su registro ante el IEEPCO.

La dirigente estatal del Partido de las Mujeres, confirmó que ha solicitado la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para demandar se garanticen los derechos humanos y políticos de los militantes y de los candidatos a diputados locales y concejales.

De la misma manera, dio a conocer que recurrirá ante los tribunales correspondientes para solicitar se le inicien los procedimientos legales en contra de los servidores públicos que incurrieron en faltas a la violación de la Ley de Servidores Públicos, por faltas administrativas al no valorar y desahogar en su momento el procedimiento que establece la Ley General de Partidos Políticos y Lineamientos y que hoy tienen en el limbo jurídico a los militantes, candidatos y candidatas del Partido.

Además, no ha dado cabal cumplimiento a la orden emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se le ordena se allane el procedimiento que se dejó de hacer en junio de 2017, al integrarse el procedimiento de constitución del PMR y que por negligencia omitió valorar en su momento y hoy viola las garantías humanas y políticas electorales y además los tiempos establecidos en el proceso electoral que se vive en el estado de Oaxaca y que atenta contra el instituto político.

Más adelante, Díaz Pantoja informó que una comisión del Consejo Estatal se trasladó a la Ciudad de México para participar como observadores con la Comisión encargada de revisar los expedientes y actas de registro de los candidatos y candidatas del Partido.

Finalmente, precisó que continuará con su huelga de hambre hasta en tanto concluya con la reposición del procedimiento del registro del Partido y de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *