PRI espera con los brazos abiertos más desbandadas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Unos 200 panistas, junto con la ahora ex panista, Mariuma Badillo, renunciaron al Frente construido por el PAN y el PRD y se sumaron en Oaxaca a la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, que postula como candidato a la Presidencia de la República a José Antonio Meade Kuribreña.

La hoy ex panista, recriminó que en el PAN no se respeta a la militancia ni a la equidad de género, ya que Ricardo Anaya, siendo dirigente nacional del PAN, le quitó su candidatura a diputada federal para imponer al perredista Carol Altamirano para valer una cuota partidaria.

Lamentó que en el PAN se haya perdido los ideales y la ideología y sólo se mantengan los intereses de grupo.

El líder estatal del PRI en Oaxaca, Jorge González Ilescas, anunció que el PRI recibe con los brazos abiertos a la panista, porque en ese instituto político sí se respetan los derechos de las mujeres y su libre participación a contender por un cargo de elección popular.

Indicó que esta es la primera de muchas desbandas que se esperan recibir, ante el fracaso que ha tenido la alianza construida por el PAN y el PRD, que ha empezado a resquebrajarse por las imposiciones que se están realizando para imponer candidatos sin ideales, ni compromisos con el pueblo y su militancia.

El líder estatal del PRI, Jorge González Ilescas, dijo que en contraparte, en su instituto político se están construyendo candidaturas firmes, sólidas y con respaldo ciudadano, con las que confían ganar a sus adversarios en las urnas.

No descartó que por la presidencia municipal de la capital de Oaxaca pueda ser postulado, Manuel de Esesarte Pesqueira, aunque dijo que aún se están revisando perfiles para postular al mejor candidato.

Mientras que, en el caso de los candidatos a diputados federales y locales, precisó que se postularán a las caras y perfiles más competitivos.

Rechazó temer al efecto López Obrador, afirmando que en Oaxaca el PRI, su partido, puntea por encima de MORENA (partido Movimiento de Regeneración Nacional) y el frente construido por el PAN y el PRD.

 

PIDEN RENUNCIA DE ULISES RUIZ

 

En tanto, el líder estatal del PRI, Jorge González Ilescas, recibió la queja de priístas que exigieron la expulsión por alta traición del ex gobernador Ulises Ruiz, por imponer candidato en la alianza PAN-PRD para hacer el juego sucio al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

González Ilescas afirmó que no son tiempos de mayor división, ni de fractura, sino de unidad.

Aseguró que las expresiones de algunas militantes por buscar asilo en otros partidos, son partes de un pragmatismo político brutal, derivado de un proceso electoral que, de entrada, es atípico.

Sin embargo, afirmó, la verdadera militancia no cae en el juego y se mantiene cohesionado para ganar las elecciones presidenciales, porque si competimos unidos, somos invencibles.

“Yo hago un llamado al ex gobernador Ulises Ruiz, que se serene y reflexione y deje de hacerle al juego sucio en contra de su partido”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *