Los “mercenarios” Ulises y Jara acabarán con el PRD: Carmona

*El dirigente perredista advirtió que “los mercenarios” de la política, Ulises Ruíz Ortíz y Amador Jara Cruz, están llevando a una crisis de credibilidad y electoral al PRD, que podría conducir al abstencionismo en este proceso electoral

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM). A pesar del “cochinero” en que convirtieron Ulises Ruíz Ortíz y Amador Jara al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal del instituto político, Raymundo Carmona Laredo, pidió a los inconformes buscar los mejores acuerdos a través del diálogo.

A cien días de las elecciones del primero de julio, el dirigente perredista advirtió que “los mercenarios” de la política, Ulises Ruíz Ortíz y Amador Jara Cruz, están llevando a una crisis de credibilidad y electoral al PRD, que podría conducir al abstencionismo en este proceso electoral.

La deslealtad ideológica del dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jara Cruz y la injerencia denigrante del ex gobernador priísta en la imposición de candidatos en el PRD, están a punto de echar abajo la alianza PAN-PRD-MC.

Destacó que seis de las siete corrientes internas del PRD (los Galileos, El Foro, los Cívicos, la IS, IDN y NI), están contra la imposición externa que operó Ruíz Ortíz y son los más indignados al haber sido despojados de los espacios políticos partidistas.

Carmona abundó que independientemente del cisma político que han generado al interior del PRD de Oaxaca, al igual que en otras seis entidades, también han llevado a la confrontación interna a las diversas corrientes perredistas, que con anterioridad habían logrado acuerdos importantes.

Más adelante, sostuvo que de las peores crisis por las que ha atravesado el PRD, se han logrado los mejores acuerdos y se han podido resolver, más allá de las diferencias internas.

Pidió a sus correligionarios mayor responsabilidad, porque la ciudadanía espera que la Coalición PAN-PRD-MC, gane la presidencia de la República, por ello, exigió “privilegiar a la ciudadanía y no a los pleitos internos, porque esos hay que resolverlos con cautela, con diálogo y con la responsabilidad que nos debe caracterizar”, precisó Raymundo Carmona.

El dirigente perredista dijo estar dispuesto al acuerdo, al diálogo y, si no hay acuerdos, “nos iremos por la ruta legal que es la que se tiene asegurada”, precisó Carmona Laredo.

Para concluir, Raymundo Carmona hizo un llamado al presidente de su Partido, Manuel Granados a que valore cualquier intromisión que no le competa y se “ponga a leer los estatutos del Partido, para que no se equivoque, porque es obvio que viene del PRI y desconoce totalmente los documentos del Partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *