Recompensa por agresores de oaxaqueño

*Ofrecen 25 mil dólares para detener a agresores de migrante de Oaxaca en Los Ángeles

*Gobierno de Oaxaca condenó la agresión a migrante oaxaqueño

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Autoridades de la ciudad de Los Ángeles ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares a quienes ayuden a capturar a los agresores del migrante de Oaxaca Pedro Daniel Reyes, brutalmente golpeado por 5 desconocidos.

Las autoridades angelinas ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares (unos 450 mil pesos) a quienes ayuden a identificar a los agresores de Pedro Daniel, quien fue brutalmente golpeado por un grupo de 5 personas, presuntamente de origen afroamericano, el pasado fin de semana.

Reyes fue golpeado junto con otra persona por cuatro hombres y una mujer, quienes los despojaron de sus pertenencias.

Por su parte, Raúl Jovel, jefe de detectives de Los Ángeles, señaló que esperan que difundiendo el video en las redes sociales pueda identificarse a los responsables y se pueda hacer justicia para Pedro.

Por lo pronto, la familia del inmigrante señaló que se aplicará para un documento que le permita al agredido permanecer legalmente en el país, al haber sido violentado dentro de su territorio.

El Gobierno de Oaxaca condenó la agresión a un migrante oaxaqueño ocurrida el domingo pasado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, quien resultó con heridas graves.

En un comunicado se informó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, personal del Instituto de Atención al Migrante (IOAM) estableció contacto con el Consulado de México en esa ciudad estadounidense y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Se les solicitó mayor información sobre este hecho, toda vez que son las instancias correspondientes encargadas de la protección de los mexicanos en el exterior.

Este tipo de agresiones no solo se han presentado en contra de connacionales, sino de manera general hacia personas de origen hispano.

Si los familiares así lo solicitan, se puede gestionar ante la Embajada de los Estados Unidos en México un permiso por razones humanitarias, a fin de que alguien cercano pueda viajar temporalmente en un lapso de 15 a 30 días, para estar con el oaxaqueño, dependiendo de su estado de salud.

Según la Ley Migratoria de Estados Unidos los casos en los que se puede gestionar el trámite de Permisos Humanitarios, son por alguna situación médica, para visitar un familiar enfermo o accidentado, así como para recibir tratamiento médico cuando no sea posible recibirlo en el propio país o en uno vecino, entre otros.

Este trámite a favor de la persona migrante y sus familiares, es sin importar el estatus migratorio de la persona que radica en la Unión Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *