Espera Oaxaca derrama de mil 33 MDP en Semana Santa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Oaxaca espera una ocupación hotelera del 66 por ciento promedio, durante la Semana Santa y la semana de pascua, tanto en la capital oaxaqueña, como en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, que son sus principales destinos de playa, lo que implicará una derrama económica de mil 33 millones de pesos.

El Secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, precisó que tan sólo en la Semana Santa la ocupación promedio en la capital y en sus principales polos de desarrollo sería del 76 por ciento, con una derrama económica de 598 millones de pesos.

Mientras que, en la semana de pascua, la ocupación promedio será del 54 por ciento con una derrama económica de 434 millones de pesos.

Rivera afirmó que para la segunda semana se espera, el arribo de turismo extranjero y de turistas con un mayor poder adquisitivo.

Mientras que, durante la Semana Santa se espera el arribo en su mayoría de turismo nacional.

Rivera Castellanos indicó que este año el pronóstico es superar en al menos 3 por ciento, las cifras del año pasado, que se lograron romper cifras récord históricas en Oaxaca de estadía, a comparación de una década atrás que se reportaron las cifras más bajas del turismo nacional e internacional, derivado a la alta conflictividad social que permeaba en la entidad.

Sin embargo, en estos últimos años, una vez que llegó la administración del gobernador Alejandro Murat, las condiciones sociales se han transformado y hoy se ha recuperado el ambiente de gobernabilidad y paz social.

Dejó claro que los meses de marzo y abril no son muy buenos para el turismo de derroche y de reventón, rechazando que se vaya a tener en las playas de Oaxaca a los llamados spring breaker.

Afirmó que las playas de Oaxaca están reconocidas como lugares de descanso, donde acuden turistas europeos y canadienses.

Afirmó que hoy en día, los destinos de playa como la playa de Zicatela están reconocidos por las más importantes publicaciones internacionales del mundo como lugares emblemáticos, que cuenta con los atractivos naturales de gran belleza.

Evidenció la publicación que hizo el New York Times de la capital oaxaqueña, a la que reconoce como la capital cultural del Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *