Migrante oaxaqueño sufre desgracia en EU

*El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante está buscando apoyo consular en Los Ángeles, para asistir u ofrecer ayuda al migrante que fue golpeado en un asalto por una banda delictiva de afroamericanos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, informó que el gobierno de Oaxaca está buscando el contacto con el consulado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, para asistir u ofrecer ayuda al migrante que fue golpeado en un asalto por una banda delictiva de afroamericanos.

Dijo que también se pidió el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), pero hasta este momento no se ha logrado tener un contacto con un familiar mexicano de la víctima.

La agresión en contra del vendedor ambulante indocumentado que fue asaltado y enviado al hospital tras una golpiza en calles de Los Ángeles, recibió la solidaridad ciudadana de la comunidad internacional que ha aportado hasta 80 mil dólares para su atención médica.

De acuerdo a la primera información, Pedro Daniel Reyes, originario de Oaxaca, fue golpeado por cinco afroamericanos en una calle del sur de Los Ángeles, que le robaron su poco dinero, pero para obtenerlo lo golpearon fracturándole la quijada, le cortaron el cuello y le tiraron tres dientes.

Reyes, de 54 años de edad, es un vendedor ambulante de frutas que trabaja todos los días sin descanso y empezaba su jornada acompañado por otros tres vendedores ambulantes en las calles 31 y San Pedro, cuando fueron asaltados a las 05:00 horas por estas personas que venían en dos autos compactos.

Les dio su dinero, escribió su hijastro en GoFundMe, «pero todavía lo golpearon brutalmente» y describió a Reyes como un gran trabajador que dividió su tiempo trabajando como techador y vendedor de fruta.

Toda su cara estaba fracturada, su mandíbula rota en tres, su garganta cortada y perdió varios dientes», dijo el hijastro de Reyes, y agregó que Reyes no tiene seguro médico, por lo que su atención seguramente costará varios miles de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *