Pemex controla toma clandestina

*Se presentó en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Personal especializado del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló  hoy una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina. El incidente se presentó en el poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el área conocida como el canal panamericano perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.  ​​  ​​

La fuga se localizó en un sitio alejado de la población y no se reportan afectaciones, por lo que no representa riesgo para la ciudadanía. Como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

PEMEX presentará una denuncia por estos hechos vandálicos ante el Ministerio Público, para que se realicen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no solo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 y a través del correo electrónico [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *