Encuentran en Elektra sangrienta muerte

*Dos muertos el saldo de un asalto

Salina Cruz, Oaxaca, Martes 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Un violento asalto ocurrido la noche de este lunes en Elektra Pabellón de este puerto y ciudad, dejó como saldo dos muertos y un lesionado.

Una llamada de auxilio que reportaba detonaciones de armas de fuego, en lo que parecía ser un intento de asalto, alertó a una patrulla que realizaba su recorrido sobre la carretera Transístmica, a la altura de dicho establecimiento.

El reporte de la policía señala que, tras la alerta, sobre la carretera Transístmica, se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar al lugar de la escena fueron recibidos a balazos.

Los representantes de la ley accionaron sus armas e hirieron a un asaltante, en tanto dos más murieron al interior de la tienda, entre ellos una mujer que era cliente de dicha tienda.

Se presume que un cómplice más huyó a bordo de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru y que momentos después fue buscado por la policía al implementarse un operativo policial de localización.

De igual forma, al instante el personal de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz, ingresó a la tienda, encontrándose a una persona del sexo femenino en el suelo, en medio de un charco de sangre, al tiempo que, a un hombre en posición de cuclillas, también con signos de sangre en el cuerpo y un arma de fuego en la mano.

En ese momento, el personal policial solicitó al hombre que portaba el arma de fuego que la soltará y se entregará.

Luego de esa acción, los policías lograron asegurar al individuo quien dijo responder al nombre de Marco Aurelio C. R. y solicitó el auxilio, debido a que se encontraba herido de bala y necesitaba atención médica.

Los policías pidieron el apoyo de una ambulancia para trasladar de inmediato al sujeto herido al Hospital de Especialidades del lugar, donde estuvo custodiado, mismo que finamente murió.

De la misma manera solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para que se hiciera cargo de las indagatorias correspondientes y del levantamiento del cuerpo de fémina identificada con el nombre de Yesenia M. A.

Una de las personas que resultó herido y fue trasladado al Hospital Civil de esta ciudad se informo tiene tres balazos, dos en el rostro, con fractura de maxilar y otros dos impactos en ambos hombros, aparentemente sin lesiones que pongan en riesgo su vida.

Según declaró, fue con su esposa a comprarle un celular y llegaron los asaltantes, al parecer se resistió al robó también y mataron a su esposa.

Al lugar de la escena llegó el fiscal en turno adscrito a esa ciudad, en compañía de integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes comenzaron con las diligencias de ley.

El fiscal que tomó conocimiento del caso ordenó que los cuerpos de los presupuestos asaltantes fueran enviados al panteón municipal para la necropsia de ley, en tanto que un asaltante fue atendido por socorristas para su valoración médica.

En torno a estos hechos se dio inicio a un legajo de investigación y se espera que en las próximas horas familiares de las víctimas identifiquen los cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *