“La libertad, por encima de cualquier privilegio”

*Así lo reconoció la joven oradora Tania Michelle Reyes Ortega, destacada en el XVIII Certamen Nacional de Oratoria Lic. “Benito Juárez García”, organizado por el Poder Legislativo de la LXIII Legislatura local

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- La palabra es verbo, magia, expresa, comunica, educa, trasciende, impacta. Así lo entiende y transmite con emoción Tania Michelle Reyes Ortega, joven promesa en el género literario de la oratoria, el arte de hablar en público con elocuencia y, recientemente, con participación destacada en el XVIII Certamen Nacional de Oratoria Lic. “Benito Juárez García”, organizado por el Poder Legislativo de la LXIII Legislatura local.

Alumna de primer grado de bachillerato del Instituto Carlos Gracida, Reyes Ortega admitió que el ideal de libertad con justicia, tanto de mujeres como hombres que se brindaron por la Nación, vivirán si los recordamos desde nuestros corazones y los convertimos en realidad en cada uno de nuestros actos cotidianos.

La jovencita Reyes Ortega participó en la categoría “C”, con el tema: Los derechos políticos como los derechos humanos, por lo que en tal sentido convocó:

“Juventud de mi patria debemos recordar los ideales de las personas que lucharon por la nación libre y soberana que hoy tenemos; recordemos el mensaje del Poeta de américa cuando escribió: ´hay que volar más alto que el resto de la parvada más allá del simple hecho de volar para sobrevivir´”.

Y  concluyó recordando el pensamiento de Don Benito Juárez García, en aras de iluminar las conciencias de aquellos hombres que aún no entienden “que la libertad está por encima de cualquier privilegio”.

En la clausura del certamen nacional, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXIII Legislatura, el diputado, León Leonardo Lucas, se dijo agradecido por la participación de un centenar de oradores en las diferentes categorías.

Cabe mencionar que el certamen Nacional de Oratoria se concreta anualmente, por el decreto 296 en instalaciones del Congreso del estado; en la versión 2018 participaron jóvenes representantes de Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Baja California, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *