Pareja es asesinada a balazos

*Una mujer y un hombre que iban a bordo de un automóvil, fueron ejecutados; un mejor de edad resultó herido, pero se encuentra estable

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Marzo, 2018.- Dos muertos y un detenido, es el saldo de un enfrentamiento a balazos, ocurrido la tarde-noche de este domingo en el fraccionamiento Residencial del municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca.

Las indagatorias señalan que sobre la calle Huizache, por la loma, los presuntos homicidas les dispararon a los ocupantes de un automóvil, un hombre y una mujer, siendo el masculino el que murió dentro de la unidad de motor, en tanto que la mujer, al pretender darse a la fuga, quedó tirada entre unos matorrales, quedando en ese momento malherida. Momentos después perdió la vida.

Personal paramédico de Atzompa arribó al lugar, pero tan sólo para corroborar la muerte del hombre; a la mujer la encontraron moribunda, pero tiempo después también dejó de existir.

La mujer fue identificada como Isabel C., alias “La Chabela”, misma que tenía su domicilio en la agencia municipal de la capital, San Martín Mexicapan.

En tanto que el masculino muerto fue identificado como Uriel, alias “El Guitarras”.

Una menor de edad, que también iba a bordo de la unidad, también quedó herida, misma que fue trasladada al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital del estado.

Después de eso, los presuntos sicarios, para escapar, interceptaron a un mototaxista, a quien lo golpearon y le quitaron el motocarro adscrito al sindicato “Libertad”, huyendo con la unidad.

Instantes después los integrantes de este sindicato se dieron a la tarea de ubicar el paradero del mototaxi.

Al lugar de los hechos también se presentaron corporaciones policiacas, como Policía Municipal del lugar, Policía Estatal, además de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mismos que detuvieron a una persona, misma que fue presentada ante el juez para que le resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Fue la Policía Municipal de Atzompa la que acordonó el lugar en tanto llegaba el fiscal de la mesa de homicidios, mismo que, tras su arribo, realizó sus primeras diligencias y más tarde ordenó el levantamiento legal de los cuerpos, para ser trasladados al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

El fiscal abrió la carpeta de investigación por homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

Este es otro caso más para el comandante de homicidio que no ha esclarecido ningún crimen, tal parece como si no hubiera grupo de homicidios en la AEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *