Posible desbanda en MORENA

*Es por imposición de Arcelia Juana Cruz Cruz en Huajuapan de León

*Historia de una derrota anunciada, señalan

*Voto de castigo para MORENA en el municipio de Huajuapan, anuncian

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 16 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Trascendió que desde el día miércoles 6 de marzo, la cúpula de los partidos: MORENA (Salomón Jara), Encuentro Social (Azael Jacinto) y PT (Benjamín Robles), impusieron a la ex tres veces diputada por el PAN, PRD y MC, como candidata a la presidencia municipal de Huajuapan de León, Arcelia Juana Cruz Cruz, mejor conocida como Juanita Cruz Cruz.

Todo esto a sabiendas de su negro historial en corrupción con Murat viejo y que no cuenta con la simpatía de los morenistas.

Finalmente, Salomón Jara demostró que puede llevarse al baile al mismísimo Andrés Manuel Lipes Obrador, sin realizar un consenso y ni encuesta.

Impuso a Juanita Cruz como su delfín a la presidencia municipal, sabiendo que es una derrota anunciada para pagar el desvío de recursos de mil doscientos millones de pesos durante su administración en la SEDAFPA, sin embargo, las bases de MORENA darán su postura en próximos días sobre una desbanda y voto de castigo para el mismo Obrador en lo nacional y lo municipal, por no tomar en cuenta a los verdaderos morenistas.

Las candidaturas se están definiendo y las lecturas no se ven bien para Obrador en el municipio de Huajuapan de León Oaxaca.

 

Héctor Pablo a horas de ser candidato al Senado por la coalición PAN-PRD

 

A punto de consumarse la postulación de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva como candidato al Senado de la coalición PAN-PRD en Oaxaca, ambas fuerzas políticas deberían considerar la historia de traiciones y egoísmos que encierran a este personaje.

Extraído de las filas ulisistas, Héctor Pablo vio su mayor fortuna cuando coincidió como diputado federal en la 61 Legislatura federal con Luis Videgaray Caso, con quien trabó cierta amistad y relación política gracias al cobijo del entonces gobernador Ulises Ruiz, de quien era uno de sus favoritos.

Desde entonces, la historia de Héctor Pablo se resume en traiciones y egoísmos. Lo hizo con Ulises Ruiz cuando en 2012 le negó la posibilidad de convertirse en candidato al Senado, y prefirió a Eviel Pérez Magaña que ya había perdido la gubernatura de Oaxaca en 2010. Ruiz le pidió disciplina a Héctor Pablo, pero éste de todos modos intentó rebelarse hasta que, por una acción de aprecio, Videgaray lo invitó a sumarse a la campaña presidencial en el centro del país, igual que como lo hizo con varios otros oaxaqueños que habían sido desplazados por los conocidos arreglos entre Ruiz y Pérez Magaña para repartirse los restos del priismo oaxaqueño en aquel tiempo. Héctor Pablo le dio entonces la espalda a Ulises y se entregó con los mexiquenses, que luego lo premiaron, gracias a la influencia de Videgaray, con la Dirección de Liconsa.

Héctor Pablo se hizo multimillonario gracias a la paraestatal. Con recursos públicos recorrió permanentemente el estado de Oaxaca haciendo campaña, y cuando hace varios años vio la perspectiva de que Miguel Ángel Osorio Chong sería el candidato presidencial, repudió a Videgaray y se puso a la disposición del entonces Secretario de Gobernación para la construcción de su candidatura. La gracia no le llegó porque Chong se quedó en el camino, y entonces Héctor Pablo buscó la atención de José Antonio Meade Kuribreña, a quien decía respetar como antiguo jefe en Sedesol, y como su candidato presidencial… hasta que lo traicionó.

Lo hizo, nuevamente, al renunciar de forma casi violenta a Liconsa y dar un portazo, como si la culpa de su mala fortuna fuera de quienes le tendieron la mejor oportunidad de su vida: el Presidente Peña Nieto, y el mismo Meade, que lo sostuvo como un cuadro importante a pesar de haber sido uno de los que le jugó las contras.

Luego Héctor Pablo vino a Oaxaca a consumar una traición más. Lo hizo con el PRI, el partido que le dio todo lo que tiene y lo hizo ser todo lo que es, al que intentó presionar y le intentó patear las puertas, olvidando que las oportunidades que él tuvo en su tiempo también las merecía alguien más que se quedó en el camino pero que, al contrario de él, se alineó como parte de la vieja usanza priista.

Hoy es casi segura su postulación en la coalición PAN-PRD y lo más probable es que los traicione. Su única alianza es con la sed de poder y con el hambre de dinero, y en la búsqueda de ello ha sido capaz de morder todas y cada una de las manos que se le han extendido para ayudarlo. El tiempo confirmará esto que ahora señalamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *