Denuncian corrupción en la Policía Vial

Foto: imparcialoaxaca.mx

*Con corruptelas, oficiales organizan festejo para su Director, ventilan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Comandantes y personal operativo denuncian corrupción del director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, y su operador el jefe administrativo, que venden plazas para diferentes cambios de las delegaciones, y se dan tiempo para preparar un festejo de cumpleaños.

Mediante denuncia pública en redes sociales, refieren que el último cambio del delegado de María Lombardo a Miahuatlán, su costo fue de 60 mil pesos y el compromiso de mensualidades de 7 mil pesos; el nuevo Delegado que llegó a Salina Cruz pagó $80,000.00

De la misma manera los cambios de agentes viales a Delegaciones les piden de $5,000.00 y así también para poder ingresar a la corporación de la Policía Vial salen con el argumento que no hay vacantes, “pero si traes 30 mil pesos las puertas se abren solas y por arte de magia ya estás adentro”.

Revelan que los comandantes Elpidio, Rafael, y Fermín Chincoya son los otros operadores de las regiones que controlan las mensualidades de algunos comandantes y que se lo hacen llegar al director general José Guzmán.

Actualmente, estos mismos personajes coordinados por el “Lic Aniel” están organizando una fiesta para José Guzmán que quiere festejo de cumpleaños el 19 de marzo en su casa, por el rumbo del panteón Jardín entrada a Huayapam.

Se sabe que para la fiesta están pidiéndoles a delegados de mil a dos mil pesos para la comida y además que lleven mariscos, barbacoa, carnitas y toda clase de comida que hay en las diferentes regiones del estado, así como cajas de licor y cervezas y con ese dinero cubrir gastos de mariachi, tríos y un grupo musical.

Los denunciantes piden acabar con la extorsión de estos funcionarios que denigran la imagen del Gobierno, y se dicen hartos del director José Guzmán Santos y sus cuatro operadores “que nada más sirven para robar pidiendo fuertes cantidades de dinero”.

Piden que intervenga el secretario de Seguridad Pública o de lo contrario tomarán otras medidas, porque cuentan con pruebas evidentes, como envíos bancarios y grabaciones de llamadas telefónicas de como “a lo descarado piden dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *