Instalan mil 100 botones de pánico

*Cierran margen de inseguridad en la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca instaló los primeros botones de pánico en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, ante el alza de los indicadores de inseguridad.

Luego que integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) alzaran la voz por la alta incidencia delictiva que se vive en Oaxaca, autoridades de seguridad pública instalarán más botones de pánico en diversos establecimientos.

Jesús Iván Salomón García, director general del Centro de Control, Comando y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó de la instalación y operación de mil 100 botones de pánico en hoteles, gasolineras, sucursales bancarias y cajeros automáticos, así como centros comerciales y otras dependencias y cámaras de comercio.

Pero, ante el alza en robos a comercios, se cuenta ya con un cronograma de trabajo para instalar 250 botones más en hoteles de Valles Centrales y Huatulco, así como en otros establecimientos de Huajuapan de León.

Jesús Iván Salomón García, director general del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) en Oaxaca, informó que “son 305 sucursales de banco, 698 cajeros automáticos, todos los Coppel están enlazados, estamos trabajando por ejemplo con grupo Modelo y con otras dependencias que están interesadas en este programa, actualmente tenemos ya un cronograma de trabajo para comenzar a instalar botones de pánico en hoteles, estamos en alrededor de 250 interesados actualmente, no está limitado actualmente a 250”.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca mantiene reuniones periódicamente con la COPARMEX, para llevar estos beneficios a los empresarios y todo aquel que lo solicite.

Hace unos días, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, destacó que tan sólo en febrero de 2017 se registraron 57 robos a casa habitación, mientras que en ese mismo mes, pero de 2018, el número de casos fue de 114.

Al hacer un comparativo del mes de febrero de 2017 y 2018, Vasconcelos Méndez refirió que en robo a transeúntes la diferencia fue de 71 y 157, respectivamente.

En el robo de negocios, los casos fueron de 48 y 132, mientras que en delitos de violencia intrafamiliar fueron de 276 y 445.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *