Sesiona Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Oaxaca, realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca en el auditorio del Palacio de Gobierno en la capital del estado.

El pasado 24 de noviembre de 2017 en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se instaló de manera formal este Consejo, en el que se establecieron las bases para las acciones que conlleven el desarrollo integral de la actividad turística de la entidad.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, presidió la sesión y señaló que este órgano de consulta tiene por objeto proponer la formulación de las estrategias y acciones de coordinación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal de acuerdo con la Ley General de Turismo y la Ley Estatal de Turismo, utilizando entre otros mecanismos los foros de consulta y memorias públicas.

Rivera Castellanos sostuvo que se debe trabajar de la mano con las instituciones que integran el Consejo para transversalizar las políticas turísticas, desde el enfoque de las dependencias y el panorama de las autoridades municipales.

Durante la sesión extraordinaria, 12 representantes de las distintas Secretarías y Presidentes Municipales que conforman el Consejo Consultivo de Turismo abordaron puntos como el calendario anual de sesiones y se entregó la propuesta de la elaboración del reglamento interno.

De igual manera, se consideraron temas a revisar en las próximas sesiones como la invitación a representantes de otras dependencias que impactan en el correcto desarrollo de la actividad turística, la creación de estrategias y revisión de programas para la protección del turista; creación de ofertas para sectores turísticos específicos, permanencia de los Pueblos Mágicos, entre otros.

Cabe señalar que entre las facultades del Consejo Consultivo de Turismo de Oaxaca destacan la determinación de acciones que difundan y enriquezca la promoción y fomento de los destinos turísticos; análisis de políticas y programas de la Administración Pública Federal que tengan impacto en el sector turístico.

También propone a la Secretaría de Turismo estrategias y acciones que detonen el desarrollo nacional, regional y local, a través de los destinos y productos turísticos; plantear la realización de foros de consulta al sector privado y social; sugerir la adopción de buenas prácticas que incentiven la competitividad y calidad de los servicios turísticos; emitir sus reglas de organización y funcionamiento interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *