Maestros bloquearon oficinas y tiendas departamentales

*Este martes fue el tercer día de movilizaciones de la S-22 contra la evaluación docente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En su tercer día de jornada de movilizaciones (empezaron el domingo) de este martes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon durante 10 horas el principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca (Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera), la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), esta última en esta capital.

Los bloqueos fueron parte de las protestas que realizaron los integrantes de la CNTE contra la evaluación docente.

Los maestros también bloquearon negocios y tiendas departamentales, además de oficinas de recaudación de rentas en 30 municipios.

Según la Comandancia regional de la Policía Estatal, en los bloqueos participaron sólo unos mil 500 maestros en los diversos puntos de bloqueo que se instalaron en las instalaciones públicas y privadas, donde fueron colocadas mantas y cartulinas en contra de la Reforma Educativa federal.

La membresía de la CNTE en Oaxaca es de más de 83 mil trabajadores de la educación.

Los docentes también se manifestaron en el evento de entrega de viviendas antisísmica en el municipio de San Pedro Comitancillo, Tehuantepec, donde fue atendida una comisión por el gobernador Alejandro Murat, que les ofreció reinstalar en lo inmediato la mesa de diálogo para desahogar los temas administrativos que no han logrado encauzar, además de los temas que versan en el mejoramiento de la infraestructura escolar.

En contraparte, el vocero del IEEPO, Carlos Hernández Villalobos, aseguró que el ausentismo laboral en las 14 mil escuelas diseminadas en los 570 municipios de Oaxaca, fue del 9 por ciento.

Asegurando que el 91 por ciento de los planteles estuvieron abiertos, impartiendo clases; afirmó que los maestros que no se presentaron a trabajar y no justifiquen su falta, serán sujetos de sanciones administrativas.

Se espera que este miércoles reanuden sus actividades laborales las escuelas que se mantuvieron en paro durante dos días (lunes y martes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *