«Dan piso» a líder de la CTM

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres armados asesinó la mañana de este martes a Wilfrido Sánchez Cruz, de 50 años de edad, líder de la sección 198 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), además de ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas y hermano de Marcos Sánchez, ex Secretario de Finanzas de la misma CTM, preso por delincuencia organizada.

El ataque se perpetró tras una persecución a balazos desatada en las inmediaciones de la Macroplaza, que se ubica en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino, en cercanías de esta capital.

La víctima se trasladaba en un Jeep Cherokee de color rojo que terminó por estrellarse con un árbol al ser alcanzado el conductor por las balas que le propinaron los sicarios quienes, tras la agresión, huyeron con rumbo desconocidos a bordo de una motocicleta.

La Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el atentado, no descartando que este se haya cometido por algún tipo de venganza.

Sin embargo, un grupo de taxista y cetemistas se movilizaron la tarde-noche de este martes, bloqueando carreteras y vialidades para exigir justicia.

Sánchez Cruz tenía su domicilio en Calle Independencia Número 215, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, siendo presidente municipal de esta población conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Mientras tanto, en Santiago Niltepec, Juchitán, fue asesinado un sujeto dentro de su camioneta, también se advierte por parte de la Fiscalía que el crimen fue derivado de una venganza.

En tanto, en el puerto de Salina Cruz, la policía municipal localizó flotando en un muelle el cadáver de un pescador.

Mientras que en San Miguel El Grande, Tlaxiaco, fue encontrado el cadáver de un maderero en el interior de su aserradero; se advierte que, al parecer, la víctima fue ajusticiado en una aparente venganza personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *