Revitalizando el Ayöök

*Se trata de la lengua mixe de Totontepec

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Una presentación de la metodología y la tecnología para la Autodocumentación de la Comunidad que están ayudando a las comunidades de Oaxaca con cultura y lengua en peligro a crear un nuevo futuro

Con videos y fotos de Totontepec Villa de Morelos, Oaxaca.

Speaking Place es una organización internacional que trata los problemas sociales críticos que enfrentan las comunidades, buscando documentar y revivir idiomas en peligro, abordando una tendencia mundial que ha alcanzado proporciones de crisis.

Con cuatro décadas de experiencia, su equipo interdisciplinario trabaja estrechamente con las comunidades, para capacitar a los locales en el uso de métodos innovadores de documentación de idiomas y modos de vida. Los miembros de la comunidad aprenden a crear documentación y procesos de comunicación diseñados localmente para fortalecer su lenguaje y cultura. Los resultados a menudo conducen a un cambio social.

En esta ocasión presentan el trabajo realizado a lo largo de los últimos años en Totontepec Villa de Morelos, ayudando a la comunidad a documentar y revitalizar el Ayöök (lengua mixe de Totontepec). La cita es el jueves 15 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, Hidalgo 907.

Presentada por el Municipio de Totontepec Villa de Morelos y por Speaking Place, Inc.

Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *