SECTUR, a recuperar mercados extranjeros

*La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco lleva a cabo un viaje de promoción en Chicago, Illinois

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las estrategias de promoción internacional y recuperación de los mercados turísticos extranjeros, la Secretaría de Turismo (SECTUR) Oaxaca, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, realiza un viaje de promoción a Chicago, Illinois del 12 al 16 de marzo del 2018.

Los turistas provenientes de Estados Unidos de América ocupan el primer lugar con el 37.81 por ciento del total de turistas extranjeros que llegan a Oaxaca y, en particular, Illinois tiene el segundo lugar en llegadas internacionales provenientes del país norteamericano a la entidad, con más de 4 mil 500 visitantes al año; a Bahías de Huatulco llegaron más de 3 mil 500 visitantes durante el año 2017.

Por lo anterior, se busca un acercamiento con agencias de viajes para incentivar la llegada de visitantes a uno de los principales destinos turísticos del estado de Oaxaca.

Estos objetivos, se cumplirán a través de diversas acciones entre las que destacan blitz a agencias de viajes y dos desayunos seminarios para agentes de viajes en diferentes zonas de Chicago.

Cabe señalar que, en noviembre de 2017, Volaris comenzó a operar el vuelo directo de Chicago a Huatulco, lo que contribuye al posicionamiento de Bahías de Huatulco en el mercado norteamericano.

De igual manera se promueve la conectividad que este destino de playa tiene disponible para la temporada de Semana Santa a través de Apple Vacations, empresa proveedora de vuelos y pionera en la oferta de paquetes “all inclusive vacations” (todo incluido), en Estados Unidos.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través de la SECTUR Oaxaca, busca incrementar la captación de turistas extranjeros, sector que aumentó un 22 por ciento en el año 2017 con relación al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *