Contraloría investiga mal uso de carro de Bomberos

*Se citará a declarar al jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, para que explique el por qué tiene escondida en su propiedad la unidad, informa el Contralor, José Ángel Navarro

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental anunció el inicio de una investigación por el mal uso de un carro de Bomberos que fue una donación de las autoridades de Palo Alto California, Estados Unidos de Norteamérica.

El titular de la dependencia, José Ángel Díaz Navarro, dijo que se ha iniciado un instructivo de responsabilidad, luego de la difusión que se hizo a través de redes sociales del hallazgo de un carro de Bomberos que fue encontrado escondido en una casa de descanso del jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, cuando su lugar de resguardo debería ser alguna instalación oficial.

Díaz Navarro adelantó que se citará a declarar al jefe de Bomberos para que explique los motivos por los cuales tiene escondida en su propiedad la unidad de emergencia.

De acuerdo a la queja, el jefe de Bomberos del estado, Manuel Maza, esconde en una casa de descanso un carro de  bomberos valuado en un millón de pesos, que fue donado por autoridades de Palo Alto, California, EUA.

La denuncia fue hecha en redes sociales por la organización Ojo Ciudadano por la Democracia y en Contra de la Corrupción A. C., que subió un video, donde se observa el vehículo tapado con una lona, estacionado en el interior de un domicilio ubicado en una zona residencial, propiedad del mando, donde se observa, incluso, una palapa montada sobre postes de Telmex.

Los activistas exigen al gobierno de Oaxaca, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se investigue el por qué la donación de los migrantes se encuentra sin operación y escondida en la propiedad del funcionario.

Cuestionan que, en caso de que la unidad se encuentre descompuesta, debería estar en un taller de reparaciones o en un encierro, pero no en la propiedad particular del jefe de Bomberos.

De acuerdo a la información oficial, autoridades de Palo Alto, California, donaron al gobierno de Oaxaca el camión de Bombero de quinta generación, en un acto de buena voluntad entra ambas ciudades.

El carro Bomba modelo 1974, tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y, de acuerdo al reporte, se encontraba en buenas condiciones.

La capital de Oaxaca tiene 4 subestaciones de Bomberos para atender a una población de 250 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *