Maestros vandalizan contra la evaluación docente

*En brigadas móviles se trasladaron a los lugares donde según se evaluaría a los normalistas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y egresados de las escuelas normales, realizaron protestas y vandalizaron en dos de las tres sedes donde, advierten, se llevaría a cabo la fase de la evaluación docente.

Desde la mañana de este domingo, los profesores se concentraron frente a la sede de su comité seccional –en la zona del Centro Histórico–, donde en brigadas móviles se trasladaron a los lugares, donde según se evaluaría a los normalistas para obtener su plaza.

Los maestros arribaron hasta las instalaciones del SATIC, perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que están ubicadas en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino y a la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), para protestar y realizar acciones de vandalismo.

Otra sede atacada por los maestros se encontró en las inmediaciones de la Calzada de la República, afortunadamente no había personal en las instalaciones.

En los lugares, los disidentes realizaron pintas en contra de la aplicación de la Reforma Educativa Federal y rompieron algunas ventanas.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que este fin de semana sólo se realizó el examen de certificación de evaluadores, que se desarrolló sin contratiempo y sin registrarse algún incidente.

El IEEPO y la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) dieron a conocer que, por falta de condiciones de seguridad, el examen de evaluación docente para egresados de las 11 escuelas normales se realizará fuera del estado en una fecha aún no programada.

En tanto, la sección 22 de la CNTE anunció un paro de dos días para evitar los procedimientos de la reforma educativa que repudian.

Para este lunes van a realizar una marcha a partir de las 16:00 horas, desde la Fuente de las 8 Regiones, hacia el zócalo capitalino, para dejar en claro que no van a acatar las disposiciones que marcan las leyes en materia educativa.

En brigadas también buscan otros lugares en donde se podría llevar a cabo esta evaluación, para realizar actos de protesta e impedirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *