Ex líder burócrata, acusado de fraude

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Marzo, 2018.- Por el delito de fraude, en su modalidad de tráfico de plazas, fue denunciado el ex líder de burócratas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Reveriano CH. C.

La víctima fue la señora Elizabeth L. M., a quien le ofreció una base laboral en 150 mil pesos, misma que la señora haría en dos pagos, primero dándole un anticipo de 50 mil pesos y que el resto se lo daría cuando ya estuviera trabajando; pero, asegura la víctima, han transcurrido tres años y el ex secretario no se deja ver.

La humilde mujer, quien por obtener un trabajo en gobierno, en su denuncia manifestó que en el año 2015, en el mes de mayo, día 14, acudió a la calle Xicoténcatl  número 416, letra C, de esta capital, donde la citó el ex líder burócrata, lugar que fungía como su despacho, siendo ese lugar en donde le entregó la cantidad de 50 mil pesos.

La afectada agregó que conoció al ahora presunto estafador a través de un amigo de nombre José Cutberto R., quien le dijo que  el ex secretario vendía plazas, por lo que la mujer platicó con él, y el ahora indiciado le indicó “sí, yo te puedo vender una plaza de trabajo en el gobierno, pero sale en 150 mil pesos, pero si tú quiere me das 50 mil pesos y el resto cuando ya estés trabajando en gobierno”.

Fue así que Elizabeth cayó en la mentira y ahora que ya pasaron varios meses y no veía que le avisara de su trabajo, fue a visitarlo y preguntarle qué pasaba con el empleo, pero éste sólo le dijo: “estamos  buscando dónde te colocamos”, pero pasó más tiempo, lo volvió a buscar en la calle de Xicoténcatl.

Finalmente todo fue una mentira, porque lo ha estado buscando y no lo encuentra, por eso decidió presentar su querella, siendo de este modo que el fiscal abrió la carpeta por el delito de tráfico de plazas en contra del ex secretario de burócratas, Severiano CH. C.

Cabe señalar que este flamante ex secretario está bajo proceso por los mismos delitos que ha estafado a varias personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *