Diconsa cobija desarrollo físico e intelectual de niñez oaxaqueña

Diconsa cobija desarrollo físico e intelectual de niñez oaxaqueña

*Otorga alimentos sanos, variados y suficientes

*Más de 104 mil 500 alumnos de primaria y secundaria de Zacatecas, Nayarit y Oaxaca reciben educación y alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Comprometida con el desarrollo físico e intelectual de los niños y adolescentes que habitan en las poblaciones más vulnerables del país, Diconsa fortalece el programa de Escuelas de Tiempo Completo operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al proveer alimentos sanos, variados y suficientes en Zacatecas, Nayarit y Oaxaca, donde asisten más de 104 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria de municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

En Zacatecas, la paraestatal abastece a 350 planteles, en los que más de 46 mil niños y adolescentes de 48 ayuntamientos reciben la educación básica. Un ejemplo de ello es Yakeiri Almaraz Rodríguez, de 11 años de edad, habitante de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, quien acude a la Escuela de Tiempo Completo “Ramón López Velarde”, donde Diconsa, desde hace tres años, lleva alimentos de alto valor nutritivo que refuerzan el aprendizaje en los estudiantes.

El director del plantel, Abelardo Casillas Guerrero, comentó que a fin de promover una alimentación sana, los padres de familia reciben talleres de orientación al consumo, “nutriólogos les dicen cómo elaborar platillos a base de soya o cómo preparar una sopa de pasta, además de promover el consumo de leche entre los niños y las personas de la tercera edad”.

Por otra parte, en Oaxaca, la descentralizada lleva la canasta básica a 578 escuelas ubicadas en 194 comunidades en las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Tuxtepec y Valles Centrales, donde 49 mil 557 alumnos, quienes además de asistir a la escuela, reciben alimentación sana, variada y suficiente.

En tanto, en Nayarit, la distribuidora surtió recientemente a 194 escuelas para beneficio de nueve mil 24 alumnos del Nayar, Huajicori, Santiago Ixcuintla y Tepic, para lo cual utilizó los almacenes rurales de Tepic Sierra, Jesús María, Santiago, Coamiles y Acaponeta.

Los productos que se abastecen en dichos planteles son: arroz, frijol, azúcar, lenteja, galletas, harina de maíz, leche en polvo, carne deshidratada, soya, avena, atún, pasta para sopa, sardina, puré de tomate enlatado, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *