Firma UABJO alianza con TSJE

*Buscan continuar la formación de profesionales del Derecho

*El rector Eduardo Bautista y el magistrado presidente Raúl Bolaños anuncian que en breve se pondrán en práctica los nuevos sistemas de justicia federal, se consolidará el sistema acusatorio adversarial e iniciará la práctica de la oralidad mercantil, familiar y laboral

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de realizar actividades conjuntas en los campos de la docencia, capacitación profesional, investigación, extensión y difusión de la cultura, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Raúl Bolaños Cacho Guzmán, firmaron este miércoles un convenio de colaboración.

El Rector agradeció el interés del Poder Judicial de estrechar lazos de colaboración con la Máxima Casa de Estudios para generar núcleos institucionales que permitan articular el trabajo colegiado en la formación de cuadros de profesionales a nivel local y nacional.

Señaló que es un gusto coincidir una vez más en el trabajo académico, luego de que el domingo pasado, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, la UNESCO reconoció la colección de la Biblioteca “Fray Francisco de Burgoa” y el Archivo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, que guardan parte de la historia de los siglos XV, XVI, y XVII.

Indicó que a partir de este acuerdo se trabajará con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) y de la Defensoría de los Derechos Universitaria (DDU) a ritmo de las nuevas transformaciones que ocurren en el contexto global y que son demandados por la academia.

Con esta alianza trabajaremos en programas de actualización continua, seminarios, diplomados, cursos, foros y talleres para la profesionalización de los cuadros que requiere Oaxaca y el país, puntualizó el rector Bautista Martínez.

Por su parte, el magistrado presidente del TSJE, Raúl Bolaños Cacho Guzmán señaló que el acuerdo académico es de gran orgullo porque con ello se fortalecen las acciones de formación profesional, sobre todo en el campo de las actualizaciones continuas en la procuración de justicia.

“Celebro la presencia de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca porque en breve se pondrán en práctica los nuevos sistemas de justicia a nivel federal; también se consolidará el sistema acusatorio adversarial e iniciará la práctica de la oralidad mercantil, familiar y laboral”, puntualizó el titular del Poder Judicial.

De esta forma, la UABJO fortalece las alianzas interinstitucionales a fin de continuar con las acciones sustanciales del quehacer educativo y potenciar los conocimientos y la capacidad de los funcionarios judiciales a través de la especialización profesional.

A partir de este convenio marco de colaboración se generarán proyectos y programas específicos que permitan seguir emancipando la semilla del saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *